Buque de guerra de EEUU derriba dron iraní en el estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que la Armada de EEUU derribó una aeronave no tripulada iraní que volaba cerca de uno de los buques norteamericanos que surcaba las aguas del estrecho de Ormuz.

“Quiero informarles a todos de un incidente en el Estrecho de Ormuz hoy, relacionado con USS Boxer, una nave de asalto anfibio de la Marina de los Estados Unidos. El Boxer tomó acción defensiva contra un drone iraní…”, informó el gobernante durante un evento en la Casa Blanca.

Trump explicó que la Armada actuó de forma defensiva, pues el avión no tripulado amenazó la seguridad del barco estadounidense y su tripulación.

De acuerdo con la información, la aeronave se acercaba a unas 1000 yardas del buque de guerra y ya había ignorado varias llamadas para retirarse.

“El dron resultó destruido inmediatamente”, declaró el mandatario.

El episodio, calificado como la última acción “hostil” de Irán, incrementa las tensiones en la zona. Este miércoles, en el propio estrecho de Ormuz, el país pérsico ya había capturado un petrolero acusado de hacer contrabando de petróleo.

De acuerdo con la cadena CNN, como respuesta a la situación, el Defensa de EEUU estaría preparando el envío de 500 soldados a la base aérea Príncipe Sultán, en Arabia Saudí, para reforzar su presencia militar en la región.