Excarcelan a Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL
Tras cumplir dos años de cárcel por un supuesto "delito de atentado", el disidente sale en "libertad condicional".
Excarcelan a Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL
 

Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), fue excarcelado este sábado bajo "libertad condicional anticipada", informó la organización opositora en su página oficial.

"En estos momentos estoy en casa bajo los términos de lo que se llama libertad condicional, libertad anticipada. Supuestamente mi condena injusta y arbitraria debe terminar el 30 de septiembre de este año", confirmó Cardet en un audio compartido por el MCL.

"Estamos acá, como quiera que sea. Aunque sea en estos términos ambiguos e injustos, nos llena de alegría estar aquí en casa, con la familia, con los amigos, con los hermanos", celebró el líder opositor desde su vivienda en Velasco, Holguín.

Cardet Concepción quiso reconocer la intensa campaña desplegada por su liberación.

"En primer lugar agradecer a tanta gente de buena voluntad que siempre ha estado al tanto y del lado nuestro, que nos ha prestado todo el apoyo posible… No quiero mencionar a personas en especial porque ha sido mucha gente y lo más importante considero que ha sido el reconocimiento de la causa justa que siempre hemos seguido", dijo.

"Por una cuestión de principios, he estado en prisión por alrededor de dos años y medio, pero aquí estamos, y estamos en pie, llenos de vida, llenos de deseos y esperando lo mejor para todos, en especial para nuestro pueblo que está en tan difícil situación en estos momentos", concluyó.

A principios de abril, el régimen cubano permitió al prisionero de conciencia pasar un fin de semana en su casa. En febrero Cardet había sido trasladado a un régimen de "mínima" en prisión.

El opositor fue condenado a tres años de privación de libertad por un supuesto "delito de atentado", una sentencia que el Tribunal Provincial de Holguín ratificó en mayo de 2017 y que fuentes de la oposición considerando injusta y fabricada.

El pasado 30 de noviembre cumplió dos años de cárcel después de que fuera detenido violentamente en 2016.