Deportista italiano queda atrapado por el Coronavirus con el cadáver de su hermana
Italia es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus: hasta el momento se reportan 15.113 personas infectadas y más de mil fallecidos
Deportista italiano queda atrapado por el Coronavirus con el cadáver de su hermana

El actor y entrenador de MMA (Artes Marciales Mixtas) italiano, Luca Franzese, contó en un desolador video, que se encuentra atrapado en Nápoles con su hermana fallecida por el COVID-19, conocido como coronavirus.

En las imágenes difundidas por Infobae, el fisiculturista denuncia desesperado que a su hermana no le quisieron realizar en un inicio la prueba para saber si estaba infectada, y que quien primero la abandonó fue el médico. 

"Estoy esperando la respuesta de las instituciones y aún no obtuve ninguna. Tengo a mi hermana muerta en la cama, no sé qué hacer. No puede tener la despedida que merece porque nos abandonaron. Contacté a todo el mundo y nadie me supo decir nada", agregó.

Franzese contó que su familiar, de 47 años, tenía un tipo de epilepsia, es decir, era una población de riesgo, y esto no fue valorado por autoridades sanitarias.

"Era una persona de riesgo y nadie le importó nada. Estamos arruinados, Italia nos abandonó", indicó el hombre.

Medios italianos informaron que, además de Franzese y el cuerpo de la mujer, en la casa se encuentran los dos padres ancianos y otra hermana con su esposo y sus dos hijos. Todos se han puesto en cuarentena en la vivienda.

Después de estas denuncias, policías se acercaron al actor para calmarlo y el cadáver ya fue entregado a una agencia funeraria equipada con los dispositivos de protección y también ordenaron la cuarentena.

"Estamos esperando a la agencia funeraria que está completando los procedimientos burocráticos para recoger a mi hermana. Nos dijeron que también nos protegerán a nosotros que hemos estado con ella en casa", concluyó Luca.

Italia es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus: hasta el momento se reportan 15.113 personas infectadas y más de mil fallecidos.