"Ilegalidades en la tenencia y administración de tierras y ganado mayor ocurrían en tres usufructos y una propiedad del municipio cienfueguero de #Cumanayagua", dio a conocer la televisión estatal cubana tras un "proceso investigativo" en el que "los implicados resultaron penalizados con medidas como la #Expropiación y el #Decomiso".
La Comisión Agraria del municipio tomó las "medidas pertienentes" amparadas "en la legislación vigente", expresa la reportera.
Se ocuparon un tractor y una carreta, así como se determinó que existía una construcción ilegal de una vivienda y una cochiquera en el espacio, que no pertenecía a una persona residente en Estados Unidos.
Se expropió asimismo al usufructuario y se aprobó el decomiso de 102 animales así como un tractor. Tras ese paso se procede a la venta por parte del Estado a la empresa pecuaria, en este caso la UEB Granja Paredones, informó el reporte de la Televisión Cubana.
Lea también
Aunque el oficial del Ministerio del Interior dijo a cámara que yua se habían realizado acciones de carácter profiláctico ante la recurrencia del infractor, no fue sino hasta ahora que "descubrieron" todo este montaje.
En momentos en que el país atraviesa complicaciones por un rebrote de COVID-19, las autoridades se han enfocado más en investigar ilegalidades.
La nación ha estado sujeta a toques de queda y los nuevos casos confirmados en ascenso cada día hacen que se propague la epidemia a un mes de que se creyera "controlada".