Cubano Erik Ravelo transforma la sede de la OEA

La sede de la OEA fue transformada por una impactante proyección de Amnistía Internacional y Erik Ravelo contra la represión en Latinoamérica
La impactante proyección de Amnistía y Erik Ravelo contra la represión en Latinoamérica
 

Reproduce este artículo

Este lunes, la noche previa a la celebración de la 50° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Amnistía Internacional hizo un llamado público al ente y a sus Estados miembros exigiendo que busquen soluciones regionales para detener la represión en las Américas.

Este llamado se hizo más visible a través de una impactante proyección realizada a las 21:00 en el edificio principal de la OEA en Washington D.C.
 
La proyección en el edificio de la OEA mostró el proyecto “Detrás de la Pandemia”, que el artista cubano, Erik Ravelo trabajó junto con Amnistía Internacional (AI).

Además, la organización proyectó imágenes reales de la represión que, con o sin COVID-19, se vive en el continente, enfocándose particularmente en Chile, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.
 
"Año tras años vemos como los países de las Américas utilizan medidas represivas para acallar a quienes denuncian desigualdad, injusticia y violaciones de derechos humanos. En el contexto de COVID-19 la represión no cesó, cambió de forma y se agudizó. Es responsabilidad de la OEA y sus Estados miembros buscar, inmediatamente, soluciones a la represión que invade el continente", dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI.
 
Erik Ravelo, autor del controversial proyecto “Los Intocables” se une a esta acción contribuyendo al llamado a través de su pieza “Detrás de la Pandemia”, la cual pone el enfoque en las medidas represivas que se han tomado en varios países de la región durante la pandemia del nuevo coronavirus.
 
“(Las imágenes del video) no existen en ningún lugar; yo las creé para este proyecto. Fue un trabajo arduo para componer lo que estaba buscando desde el punto de vista visual, que contara bien la historia. Creo que es importante hoy en día volver a hacer campañas de comunicación creativas y osadas. Con mensajes importantes que generen sensaciones y sentimientos y puedan llegar a las personas y hacer reflexionar a la gente sobre el estado actual de las cosas. Porque creo sea importante las personas entiendan cuál precioso don sea la libertad. Y aprendan a amarla, y la conserven intacta, y la defiendan siempre", dijo Erik Ravelo.