Jonh Bolton, Asistente de Seguridad Nacional de EEUU, Luis Almagro, Secretario General de la OEA e Iván Duque, Presidente de Colombia, expresaron en las últimas horas su apoyo al levantamiento cívico militar comandado por el Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, y al que se integró recientemente el líder opositor Leopoldo López.
“La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) debe proteger la Constitución y al pueblo venezolano. Debería respaldar a la Asamblea Nacional y las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia”, escribió Jonh Bolton en Twitter, y reiteró que el gobierno de Estados Unidos respalda el levantamiento: “Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela”.
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, también expresó su apoyo a Guaidó y pidió respaldo al proceso de transición.
“Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica. OEA con Venezuela”. – escribió.
“Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de la Asamblea Nacional de Venezuela y el Presidente Juan Guaidó”— expresó el mandatario colombiano Iván Duque.