Autoridades informaron a NBC7, que Sirhan Bishara Sirhan, de 75 años, quien es el hombre condenado por el homicidio del senador norteamericano Robert F. Kennedy en 1968, fue ingresado en un centro hospitalario tras ser apuñalado en una prisión estatal en San Diego donde cumplía su pena carcelaria.
Sirhan quien fuese condenado a cadena perpetua en el centro de correcciones Richard J. Donovan en el este de Otay Mesa, a unas 25 millas al sureste del centro de San Diego, es un cristiano palestino de nacionalidad jordana, responsable del asesinato del senador el 5 de junio de 1968, minutos después de que Kennedy ganara las elecciones primarias presidenciales de California.
Los paramédicos de Cal Fire dieron respuesta a la prisión en tanto se llevaron a Sirhan a Scripps Mercy Hospital en Hillcrest para ser tratado.
Por su parte El Departamento del Centro de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR, por sus siglas en inglés) dejó saber que el sospechoso del apuñalamiento fue ubicado en la unidad de segregación administrativa de la prisión. El CDCR agregó además que no revelará los nombres de víctimas de crímenes al menos que mueran, motivo por el cual sus familias serían notificadas.
En febrero del 2016, la Junta de Libertad Condicional de California le negó por quinta ocasión, la libertad condicional al recluso.
Kennedy, era el hermano menor del presidente asesinado, John F. Kennedy, quien fue baleado el 5 de junio de 1968, en el hotel Ambassador en Los Ángeles. El candidato de 42 años murió al día siguiente.
Robert F. Kennedy fue fiscal general de EE.UU. entre 1961 y 1964, y desde 1965 y hasta su muerte fue senador por Nueva York. Fue asesinado cinco años después de que su hermano, el presidente John F. Kennedy, muriera tras ser disparado en Dallas.
Sirhan ha dicho por años, que no recuerda dispararle a Kennedy. Sin embargo todas las pruebas apuntan a lo contrario, el individuo fue condenado a muerte en primera instancia, pero la sentencia fue conmutada por la de cadena perpetua.