8 consejos de expertos para obtener una visa de EEUU: ¡ojo con las redes sociales!
Ten en cuenta que a partir de ahora todo lo que has publicado en Facebook, Twitter o Instagram podrá ser examinado por las autoridades migratorias.
8 consejos de expertos para obtener una visa de EEUU: ¡ojo con las redes sociales!

La entrevista en una sede consular de Estados Unidos es uno de los pasos más importantes para obtener el visado que te permitirá ingresar al país. ADN CUBA te ofrece 8 consejos de expertos que te ayudarán a obtener una visa de Estados Unidos.

1-    ¡Ojo con lo que publicas en redes sociales!: ten en cuenta que a partir de ahora todo lo que has publicado en Facebook, Twitter o Instagram podrá ser examinado por las autoridades migratorias. Asegúrate de que tus perfiles muestren información que sustente los motivos de viaje, ya sea de negocios, académico, turístico o familiar.

2-    Acuda a la entrevista bien informado: busque información sobre el proceso de solicitud de visa, y prepárese para la entrevista leyendo las Preguntas Frecuentes y practicando con sus propias posibles respuestas.

3-     Proporcione información verdadera: diga la verdad, y ofrezca información completa. Si miente, no solo está poniendo en riesgo su solicitud actual, sino también todas las solicitudes futuras.

4-    Lleve todos los documentos requeridos: lleve todos los documentos que puedan probar lo que usted declaró en el Formulario DS 160, además de los necesarios para cumplir con los requisitos del tipo de visa específica que está pidiendo.

 

5-    No ofrezca información que no se le ha pedido: para los latinos es normal argumentar demasiado, pero los norteamericanos son diferentes: prefieren las respuestas concretas. Por eso responda solo lo que se le pregunta de una forma directa y cortés, sin revelar información que no se le ha pedido, y que pudiera dar lugar a nuevas preguntas que podrían afectar su solicitud.

6-    Sea coherente: evite proporcionar información contradictoria, ese solo hecho es suficiente para que le sea negada cualquier solicitud.

7-    No discuta con el oficial consular: sin importar si usted tiene razón o no, si discute con el oficial puede estar arruinando la posibilidad del visado ahora y en el futuro.

8-    Permanezca calmado: lucir nervioso puede ir en su contra. El entrevistador tiene información limitada y poco tiempo para evaluarlo, por tanto lo que usted proyecte podría influir positiva o negativamente en su decisión.