Régimen de Maduro llama charlatán a Donald Trump por apoyar a Guaidó

El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles lo que consideró fueron “expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump”, durante el discurso anual pronunciado el martes ante el Congreso estadounidense.

En un comunicado de prensa emitido este miércoles por la Cancillería venezolana, el chavismo reaccionó furibundo al discurso de Trump, durante el cual el mandatario estadounidense criticó duramente al régimen de Nicolás Maduro y ofreció su total respaldo al líder opositor Juan Guaidó.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional, las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump”, dijo el comunicado.

El Gobierno venezolano, por medio del boletín de la Cancillería, calificó al presidente de EE. UU. de “charlatán soberbio con ínfulas de emperador, que pretende dominar su país y al mundo entero a partir del engaño, la extorsión, la ignorancia y la fuerza”.

Durante su discurso, Trump también calificó a Maduro como "un dirigente ilegítimo, un tirano que trata con brutalidad al pueblo".

 

 

Al respecto, el boletín añadió que “haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, chovinismo y declaraciones supremacistas, Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano, al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el Gobierno Constitucional, legítimo y democrático del Presidente Nicolás Maduro Moros”.

La Cancillería reiteró que Trump manifestó “su desprecio por la paz, por el derecho internacional, por la vida y en particular hacia la soberanía de Venezuela”, y para ello dijo que contó, sin mencionarlo directamente, con la complicidad de Juan Guaidó.

Trump contó “con la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la Patria, a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump, dependiendo de su estado de ánimo”, subrayó el comunicado.

Juan Guaidó fue invitado al discurso de Trump, quien se dirigió al líder opositor como "presidente legítimo de Venezuela".

"Con nosotros en la galería está el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó", afirmó Trump en su alocución anual.

"Señor presidente, por favor, llévese consigo este mensaje a su tierra: Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad", añadió.