Régimen de Maduro allana oficinas de Guaidó en Caracas
El allanamiento se realizó en momentos en que el líder opositor se encuentra en Europa, tras burlar la prohibición del Gobierno de no salir del país. Desde Londres, calificó de “cobarde” al régimen
Agentes de la inteligencia venezolana en la entrada de las oficinas de Juan Guaidó. Foto/Efe
 

Reproduce este artículo

Agentes chavistas de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron este martes las oficinas de Juan Guaidó en la Torre Zurich, en El Rosal, un barrio acomodado en el este de Caracas.

El allanamiento se realizó en momentos en que el líder opositor se encuentra en Europa, tras burlar la prohibición del Gobierno de no salir del país.

Desde Londres, el presidente interino calificó de “cobarde” al régimen por el allanamiento a su oficina, según un reportaje del sitio de noticias argentino Infobae.

“¡Dictadura cobarde! Mientras estoy de gira, consolidando apoyos para superar la tragedia que vivimos los venezolanos, se exhiben sin pudor: secuestran al diputado Ismael León y allanan nuestro despacho. ¡El mundo nos recibe y apoya! ¡Seguimos firmes, vamos a lograr la Libertad!”, dijo Guaidó, según el reporte de Infobae.

Diputados de la oposición se acercaron al lugar para denunciar el allanamiento “ilegal" de los agentes chavistas. La parlamentaria Delsa Solórzano transmitió en vivo en sus redes sociales desde la puerta de la Torre Zurich.

“No nos vamos a rendir bajo ninguna circunstancia, como demócratas que somos, como ciudadanos que queremos la libertad”, aseveró la diputada.

 

 

Agregó: “El Sebin nos está grabando en estos momentos, pretendiendo amedrentarnos, pero no nos vamos a dejar”. Confirmó que a las 22 horas locales los agentes del Sebin se encontraban todavía en el edificio.

La información que le dieron a la compañía de seguridad que custodia el edificio es que "hasta que no se retiraran de la entrada de la oficina no podría haber acceso para ninguna persona".

Durante el tiempo que los agentes del Sebin, el FAES y la PNB han permanecido en los alrededores de la Torre Zurich, los parlamentarios opositores han denunciado que no se han identificado ni han mostrado órdenes de allanamiento.

Horas antes, la legisladora opositora Adriana Pichardo, de Voluntad Popular, dijo a medios que el procedimiento se hizo en todo el edificio, que apagaron los ascensores y aseguró desconocer "lo que está pasando dentro".

Por todo ello, Solórzano denunció que el allanamiento se trata de "un acto de venganza por el éxito de la gira del presidente Guaidó", dijo en referencia a la gira que actualmente realiza el líder opositor, en la que ya ha visitado Colombia y Reino Unido y que se espera que acuda al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

(Con información de Efe)