Mueren dos niños al confundir una granada con una pelota en Venezuela
Las víctimas de 8 y 10 años, respectivamente, se encontraban jugando en su casa y al encontrar el artefacto explosivo lo manipularon. Presentaron desprendimiento de manos y pies
Uno de los pequeños murió al instante
 

Una tragedia enlutó un hogar en el centroocidente de Venezuela, específicamente en el estado Lara, donde dos hermanos de 10 y 8 años perdieron la vida tras la explosión de una granada que manipularon por desconocimiento. Una tercera víctima de 6 años también resultó herida y se encuentra en terapia intensiva en la ciudad de Barquisimeto (capital).

El niño de 10 años murió cuando detonó el artefacto, mientras que el pequeño de 8 años ingresó con vida al Hospital Pastor Oropeza de la capital larense, pero no sobrevivió durante el procedimiento quirúrgico. La hermana de 6 años permanece en la terapia intensiva del Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga y su condición es estable.

Los padres de cuatro niños perdieron a sus dos varones en el accidente. El hecho ocurrió en la parte trasera de su residencia, ubicada en el barrio La Esperanza de Barquisimeto.

Los pequeños localizaron el artefacto explosivo, el cual fue descrito por otra hermana de 12 años como un “globo de color negro con pepas”. 

Los infantes quedaron identificados como Javier Alfonzo Montero Camejo (10) y Jaider José Montero Camejo (8).

El accidente ocurrió pasada las 12 del medio de este miércoles 9 de septiembre. Al escuchar el estallido, los padres de los menores salieron y observaron a los tres en el suelo.

Los niños fallecidos presentaron desprendimiento parcial de manos y pies.  La escasez de gasolina demoró el traslado al centro asistencial, pues los vecinos tuvieron que cerrar la calle con neumáticos para lograr que alguien que transitara por el lugar pudiera atender la emergencia, ya que no hay transporte público en la mayor parte del territorio nacional.

Funcionario policiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudieron al sitio y verificaron que el artefacto era una granada modelo M26.  

La comunidad se encuentra consternada por la tragedia familiar. Urgen a las autoridades a tomar cartas en el asunto.