Maduro invita a la Unión Europea y a la ONU para que observen elecciones

El régimen se juega su última carta para avalar las elecciones convocadas por Nicolás Maduro. Esta vez intenta que la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas observen los comicios
La oposición acusa al régimen de organizar unas elecciones fraudulentas
 

Reproduce este artículo

En un nuevo intento por legitimar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el régimen de Nicolás Maduro envío una carta de invitación a la Unión Europea (UE) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de que sirvan como observadores electorales.

El encargado de hacer el anuncio fue el canciller del régimen, Jorge Arreza, que reveló la tarde de este miércoles 2 de septiembre que invitaron a la ONU y la UE participen como observadores.

Las elecciones para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional están plagadas de irregularidades. Desde la designación del Consejo Nacional Electoral por parte del tribunal de Maduro, hasta la intervención de la mayoría de los partidos políticos, donde impusieron nuevas autoridades acusadas de ser cómplices del chavismo.

La comunidad internacional ya había rechazado hace unas semanas dicha convocatoria a elecciones, pues carecen de legalidad, y afirman que no serán libres ni justas.

La oposición venezolana, agrupada en 27 partidos políticos, decidió unánimemente abstenerse por considerar que las elecciones "son fraudulentas".

 

Relacionados