Régimen de Maduro culpa al bloqueo por crisis en Cuba y Díaz-Canel agradece el apoyo

La dictadura cubana agradeció el apoyo del régimen de Venezuela por denunciar el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba
Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel
 

Reproduce este artículo

El líder del castrismo, Miguel Díaz-Canel, agradeció al régimen venezolano de Nicolás Maduro por denunciar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba que, según ellos, es el culpable de la crisis de la Isla.

“Gracias a nuestra amada Venezuela, a sus hijos que son nuestros hermanos. ¡Lo que fundaron Chávez y Fidel es indestructible!”, escribió el dictador cubano en su red social Twitter.

Asimismo, afirmó descaradamente que “el mundo reconoce la injusticia y se suma a una exigencia de principios: #EliminaElBloqueo”, incluso después de la declaración conjunta de Estados Unidos y otros 20 países para condenar los arrestos y las detenciones masivas de los manifestantes en Cuba desde el estadillo social el domingo 11 de julio.

Díaz-Canel expresó su gratitud a Maduro, quien escribió el sábado que “Cuba cuenta con el apoyo del mundo”, pidiendo que “cesen las medidas criminales impuestas por el imperio yankee contra el pueblo cubano”.

Decenas de usuarios en la red social respondieron a la publicación de Maduro, recordando que en Cuba hay más de 500 detenidos por protestar pacíficamente.

“Diciendo que no ha habido estallido social, y entonces Porqué tantas detenciones? Porqué hay personas cuyos familiares no saben nada de ellos? Lo mismo pasa en Venezuela un Gobierno que es indolente, mantiene a la población sumida en la peor de las crisis e insisten”, respondió un usuario en Twitter.

El castrismo ha afirmado durante décadas que la crisis económica de Cuba es culpa del embargo que mantiene Estados Unidos a la Isla; sin embargo, la economía del país caribeño continúa hundida por los más de sesenta años de comunismo, donde el fallecido Fidel Castro se encargó de acabar con la propiedad privada, y donde se han violado los derechos humanos de cada ciudadano cubano.

Publicación de Miguel Díaz-Canel a Nicolás Maduro

Publicación de Miguel Díaz-Canel a Nicolás Maduro