Nicolás Maduro está de fiesta, porque este 21 de enero los obreros del mundo conmemoran 97 de la muerte de Lenin, líder de la Revolución Rusa, que engendró el primer régimen comunista del mundo.
“Conmemoramos el aniversario de la siembra del Padre de la Revolución Rusa, Vladimir Ilich Ulianov, 97 años, y aquí sigue el gran Lenin, guiando con su pensamiento a la clase obrera, la que sigue de pie, innovando para consolidar el nuevo modelo económico productivo”, declaró el dictador venezolano en Twitter.
Pero no sólo Maduro, sino también Granma, gramófono del Partido Comunista de Cuba, recuerda la muerte del caudillo bolchevique y lo compara con Fidel Castro, a quien llama “Lenin del Tercer Mundo”.
“A Lenin, lo recordamos aquí como recordamos a Fidel, nuestro Lenin, el Lenin de los pueblos del Tercer Mundo. Lo recordamos aquí en esta Isla, donde los bolcheviques de ahora nos mantenemos empeñados en ser trinchera contra el imperio, convencidos de que estos 62 años de estremecer al mundo son la víspera de tomar al cielo por asalto”, declaró Ernesto Estévez Ram, un oscuro autor, de cuya procedencia no podemos acordarnos.
Conmemoramos el aniversario de la siembra del Padre de la Revolución Rusa, Vladimir Ilich Ulianov. 97 años, y aquí sigue el gran “Lenin”, guiando con su pensamiento a la clase obrera, la que sigue de pie, innovando para consolidar el nuevo modelo económico productivo. pic.twitter.com/jpNP09AZWC
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 21, 2021
Granma agrega un video del nuevo zar moscovita, Vladimir Putin, en el que recuerda el legado de Lenin y ensalza su figura.
Lenin murió el 21 de enero de 1924 a causa de heridas recibidas en un atentado años antes y el desgaste físico de la revolución. A su muerte, gozaba de poder casi absoluto en Rusia, era admirado y respetado por sus compañeros de lucha, y temido por sus enemigos.
La Revolución de Octubre, que él dirigió, destronó a los zares, pero convirtió al Estado soviético en un ogro super-poderoso que avasalló a los campesinos, los intelectuales y los obreros, convirtiéndose en el primer sistema totalitario del mundo.