Hijos de opositor que intentó dar golpe parlamentario a Guaidó habrían pedido asilo en EEUU

El diputado venezolano Luis Parra lleva varias semanas en el ojo del huracán, en especial luego que se juramentó como presidente del Parlamento de Venezuela sin quorum. Y ahora una organización con sede en Estados Unidos (EE. UU.) aseguró que sus hijos pidieron asilo político en el país norteamericano.

El presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, informó en la red social Twitter que Parra tiene hijos que viven en la ciudad estadounidense de Houston y fueron ellos precisamente quienes aspiran a conseguir ese estatus migratorio. Según dejó saber el propio Colina, la solicitud se realizó con cartas de Primero Justicia, uno de los principales partidos políticos de la oposición venezolana. Aunque PJ expulsó a Parra el mes pasado por las acusaciones que pesan en su contra, de presuntamente liderar una trama de corrupción, dejó saber el medio NTN24.com

“Los hijos de una relación extra del diputado sancionado Luis Parra viven en Houston. Están pidiendo asilo político con cartas de Primero Justicia. Solicitaremos a Inmigración que investigue, ya que si el tiene buenas relaciones con el regimen, nadie puede alegar persecucion., dejó saber el líder de Veppex en la red social.

El pasado 5 de enero Parra fue proclamado presidente del Parlamento con el apoyo del chavismo y de algunos diputados disidentes, quienes le dieron la espalda a Juan Guaidó. En la mencionada fecha el líder opositor no pudo ingresar al Palacio Legislativo porque los militares lo impidieron.

A pesar de eso, Guaidó logró instalar una sesión en un diario local y ahí, con el quorum requerido por la Constitución venezolana, llegó a alcanzar un total de 100 votos con el objetivo de continuar en el cargo y de esta manera mantener su rol de presidente encargado de Venezuela, como lo reconocen casi 60 países.

A principios de semana Luis Parra y otros seis parlamentarios fueron sancionados precisamente por Estados Unidos luego de considerar que “dirigieron un intento de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional” informa La República

“El Tesoro ha designado siete oficiales corruptos de la Asamblea Nacional que, a la llamada de Maduro, trataron de bloquear el proceso democrático en Venezuela”, sostuvo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.