Entre crisis y pandemia, el Miss Venezuela coronó a la nueva soberana de la belleza
Un show atípico, pre grabado y sin público; el Miss Venezuela se realizó en un estudio de televisión y pese a todas las problemáticas que enfrenta en país suramericano, la belleza nacional tiene nuevo rostro
Mariangel Villasmil es una estudiante universitaria
 

Reproduce este artículo

Mariangel Villasmil, de 24 años, se coronó la noche de este jueves 24 de septiembre como la Miss Venezuela 2020, un evento distinto por la pandemia del Coronavirus y la crisis galopante del país suramericano.

En un estudio de televisión del canal nacional Venevision, se llevó a cabo el concurso de belleza más importante del país. Un total de 22 candidatas se disputaron la anhelada banda, rumbo al Miss Universo, donde Venezuela tiene el récord de poseer 7 coronas. 

Por primera vez sin público -para cumplir las medidas sanitarias- y además pre grabado, la ganadora no fue coronada ni le fue impuesta la banda como en los anteriores años. La medida obedeció a la necesidad de la producción de mantener en secreto el nombre de la nueva beldad venezolana hasta el día de la trasmisión del programa.

El mango evento de la belleza estuvo conducido por Cinthya Lander, Henrys Silva, Fanny Ottati ,José Andrés Padrón e Isabella Rodríguez, en el estudio 5 de Venevision.

Mariangel Villasmil, oriunda del estado petrolero Zulia, estudia psicología y se destacó en su pasarela, oratoria y soltura con la prensa, siendo una de las favoritas desde el inicio. Además, se le conoce por la labor social que emprende con niños con cáncer y adultos mayores.

Venezuela vive actualmente una crisis sin precedentes que se acentuó con la llegada de la pandemia del Coronavirus, que ha contado la vida de 581 personas y más de 70,000 contagiados, según cifras del régimen de Maduro.

Pero contario a las críticas, el Miss Venezuela representa una tradición para los ciudadanos que por años se han entretenido con el concurso de belleza, una producción que se realiza con recursos privados.

La mayoría de los venezolanos aseguran que el Miss Venezuela se convierte en un escape, aunque sea por un par de horas, a la situación que atraviesa el país caribeño.

Estas son las mejores fotos de la nueva soberana de la belleza nacional.

Redacción ADNCUBA