El relevo está asegurado: Maduro prepara a su hijo, "Nicolasito", para relevarlo

Todo indica a que el Soberano de Venezuela se preocupa por el futuro de la Revolución y especialmente de su hijo: "Nicolasito", como lo conocen en el país sudamericano, hace campaña y aspira a un cargo político
Nicolasito, el hijo dilecto de Nicolás Maduro
 

Reproduce este artículo

Nicolás Maduro Guerra es, para los venezolanos, “Nicolasito”, el hijo dilecto del dictador venezolano Nicolás Maduro que, a sus 30 años, lanzará su candidatura a las legislativas, cuya convocatoria anunciará en breve el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aspira a obtener un puesto en la Asamblea Nacional por el estado La Guaira en una convocatoria que, según denuncian fuentes chavistas, ha sido hecha a su medida.

Pero Nicolás Ernesto Maduro Guerra está ahora bajo los focos porque en algunos círculos políticos se habla de que podrían estar preparándolo para ser el suplente del suplente de la Revolución Bolivariana, el papel que le tocó a Maduro asumir con la muerte de Chávez en 2013.

Maduro Guerra ha estado en el foco de numerosas polémicas en Venezuela, tanto por sus radicales declaraciones políticas como por haber bailado bajo una lluvia de billetes en la boda del empresario sirio-venezolano José Salt, en 2015.

En 2017, cuando las protestas llegaron a su punto álgido en las calles de Venezuela, el joven amenazó a los Estados Unidos con una fuerte respuesta militar si intentaban invadir a Venezuela.

A sus 30 años de edad, tiene experiencia en la administración pública, pues su padre le ha asignado numerosos cargos en el país, por lo que ha sido acusado de nepotismo en varias ocasiones y muchos temen que con él esté preparando su relevo.

La primera de las polémicas designaciones de Nicolás Maduro a favor de su hijo tuvo lugar en 2014, cuando con solo 24 años se convirtió en jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República, un órgano creado para multiplicar los ojos supervisores del Gobierno.


Posteriormente ocupó cargos como coordinador de la Escuela Nacional de Cine y ejerció un rol importante en la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, que también preside su padre.

Además de los puestos que ostentó en la Administración chavista, su padre le habría regalado varias minas de oro, diamante y coltán en el Arco Minero del Orinoco, al sur del país, para que las administre, aseguró el diario español ABC.

Maduro Guerra fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU, que en junio de 2019 lo acusó de lucrar con las minas venezolanas junto a su padre. 

Hace un mes inició un programa semanal en Instagram, retransmitido por la televisión del Estado. En clave millennial, en Maduro Guerra Live ha entrevistado a la jerarquía chavista, incluido el poderoso ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

El lanzamiento ocurre en el momento en que Maduro enfila aceleradamente hacia unas elecciones a su medida para renovar al Parlamento y sacar definitivamente a la oposición, por lo que ha empezado a buscar candidatos a diputados.

Al menos 30 partidos de oposición han calificado de fraudulentas las próximas elecciones parlamentarias, por lo que han decidido no presentarse, mientras los analistas calculan que estarán marcadas por una participación muy baja de electores.

 

Relacionados