EEUU impone sanciones a presidente del órgano electoral de Maduro
Dos rectores del Consejo Nacional Electoral impuesto por Nicolás Maduro quedaron sancionados por el Tesoro de Estados Unidos
Indira Alfonzo se suma a la lista de sancionados del régimen
 

Cuatro funcionarios maduristas fueron incluidos este 4 de septiembre en la extensa lista de funcionarios venezolanos sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados 

La lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros incluyó a Indira Alfonzo Izaguirre, actual presidente del Consejo Nacional Electoral impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Venezuela.

Entre los nombres que engrosan el listado están el también rector del CNE José Luis Gutiérrez,  hermano de Bernabé Gutiérrez, exsecretario de Acción Democrática, partido que fue despojado por el tribunal revolucionario.

También fue sancionado David De Lima, exgobernador del estado Anzoátegui y vinculado a la Operación Alacrán, a la que dirigentes opositores fueron comprados para beneficiar al régimen de Maduro, según denunció la presidencia interina.

De Lima fue mencionado como uno de los emisarios que, con maletines de dinero en mano, intentaron comprar voluntades en la Asamblea Nacional para que no apoyaran la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento y así instaurar una directiva paralela.

Por último, se incluyó en la lista a Reinaldo Muñoz, actual procurador general designado por Nicolás Maduro. Trabajó en años anteriores en el Seniat y ocupó cargos administrativos en la Vicepresidencia de la República.​

A lo largo del Gobierno de Chávez y Maduro, Estados Unidos ha  sancionado a una centena de funcionarios, familiares y empresarios ligados al régimen. Las medidas representan una herramienta administrativa y financiera contra los activos de las personas designadas a través de la cual el Departamento del Tesoro de EE UU evita que hagan negocios con ciudadanos de Estados Unidos, empresas o sucursales radicadas en ese país.