EEUU dice que reconocerá a Guaidó como presidente hasta que cese la usurpación
Jame Story dijo que USA puso en la mesa una serie de puntos para que se lleve a cabo una transición pacífica, sin embargo asegura que Maduro no quiere permitir que eso suceda
Jame Story dijo que USA puso en la mesa una serie de puntos para que se lleve a cabo una transición pacífica
 

Estados Unidos reiteró este jueves 3 de septiembre que solo reconoce al gobierno interino de Juan Guaidó y seguirá en esa línea hasta que se celebren elecciones libres en Venezuela.

Las declaraciones las emitió en exclusiva para el Diario El Nacional Jame Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela.

El diplomático estadounidense recalcó que los partidos políticos que conforman la unidad también son reconocidos por el país que él representa, al tiempo que pidió a la oposición unidad para poder enfrentar al régimen: “Nosotros vamos a seguir apoyando al presidente Guaidó y la comunidad internacional también. Los venezolanos no deberían permitir que Nicolás Maduro se fortalezca con más elecciones fraudulentas”, indicó.

El alto funcionario recordó que las elecciones de mayo de 2018 fueron fraudulentas. Reiteró que estaba vigente la propuesta de un gobierno de emergencia para lograr la transición democrática pero Maduro no lo aceptó.

“Hay que lograr un acuerdo para que se lleven a cabo unas elecciones presidenciales y se incluyan, por supuesto, las de la Asamblea Nacional”, exhortó.

Story sobre Capriles

Story indicó que la unidad de la oposición no quiere decir unanimidad. Señaló que la decisión que tomó Henrique Capriles de participar en las elecciones parlamentarias implicaba una gran responsabilidad. “Capriles es un gran amigo mío. Ahora tiene un gran compromiso: debe enfocarse en la lucha para lograr condiciones mínimas no solo para las parlamentarias, sino también para una elección presidencial y no aceptar lo inaceptable”, manifestó.

“No debe aceptar una farsa, nada fraudulento. Si no es así se hace cómplice del régimen”, afirmó.

Recalcó que Estados Unidos considera que no existen condiciones mínimas para estas elecciones.

Story señaló que la presión contra el régimen de Maduro continuará. “Buscamos que se dé un proceso transparente que lleve a Venezuela a tener la oportunidad de escoger a sus líderes”, aseveró.

Concluyó asegurado que tiene "fe en el pueblo de Venezuela. Los venezolanos tienen años, décadas ya, luchando contra algo que parece tan fuerte que nunca va a caer. La historia nos dice que las dictaduras siempre caen”.

Información de Diario El Nacional