Denuncian que Venezuela envía 10% de producción de crudo diaria a Cuba
Julio Borges, Comisionado Presidencial del gobierno de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció que el régimen de Nicolás Maduro entrega a Cuba hasta el 10% de la producción petrolera diaria
Denuncian que Venezuela envía 10% de producción de crudo diaria a Cuba
 

Reproduce este artículo

Julio Borges, Comisionado Presidencial del gobierno de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció que el régimen de Nicolás Maduro entrega a Cuba hasta el 10% de la producción petrolera diaria.

“Indignante” es la palabra con la que el Comisionado Borges ha definido en su cuenta de Twitter el hecho de que, pese a la brutal crisis que padece el pueblo venezolano, el régimen continúa regalando a Cuba el petróleo de Venezuela.

De acuerdo con lo expresado por el Encargado de las Relaciones Exteriores de Venezuela, nombrado por el presidente Interino Guaidó, “Ayer arribó a Amuay el tanquero Alicia, buque operado por una compañía rusa que traslada crudo a La Habana... Es el segundo viaje de ese barco este mes”.

 

Borges continúa el hilo de su propio tuit agregando un comentario acerca de la “crisis de PDVSA”, empresa petrolera venezolana que al parecer, presenta dificultades para cumplir con sus compromisos de producción para el abastecimiento de Venezuela.

Este empeño de abastecer a Cuba con petróleo venezolano está contemplado en el paquete de sanciones que el gobierno de los Estados Unidos ha aplicado al régimen de Maduro en interés de acelerar los procesos democráticos tanto en Venezuela como en Cuba.

No obstante, Borges apunta que estos constantes envíos de petróleo a la isla caribeña por parte del régimen de Caracas son “Una muestra más de su sumisión al castrismo”, a lo cual agrega que “El mundo y los venezolanos debemos unir fuerzas para parar este saqueo”.

En abril del año pasado, Julio Borges dijo al diario The New York Times que Venezuela es un rehén de la dictadura cubana.

 

*Nota publicada originalmente por Radio Televisión Martí