Cortes eléctricos vuelven a la ya maltratada Venezuela

Aunque el régimen no se ha pronunciado, los reportes en las redes sociales dan cuenta de una falla que dejó a varios estados sin el servicio eléctrico
Un grupo de personas baja por las escaleras de emergencias en un centro comercial de Caracas/ AFP
 

Reproduce este artículo

El equipo de ADN Cuba pudo constatar los reportes de usuarios en las redes sociales, que aseguran que persiste una  falla eléctrica desde la madrugada de este jueves 13 de agosto. La capital venezolana, Caracas, no se escapó de esta realidad. 

Además de los cortes eléctricos sin previo aviso,  reportan fluctuaciones del servicio. Sectores capitalinos como Los Dos Caminos y Terrazas de Guaicoco registran fallas desde tempranas horas. 

También en el El Calvario de El Hatillo, estado Miranda, reportaron que llevan 5 horas sin luz; mientras que en Alto Hatillo se encuentran sin servicio desde las 12:30 de la madrugada. Se suman a la falla los vecinos de San Antonio de Los Altos en el Municipio Los Salias, todos dentro de la Gran Caracas.

Algunos usuarios manifiestan que tienen más de 5 horas sin el vital servicio, mientras otros reportan hasta 15 horas con la problemática. Es el caso de varias comunidades en Guarenas -Guatire, perteneciente al estado central de Miranda. 

Mientras tanto, en el estado Carabobo, al centro norte del país, los vecinos de El Trigal informaron estar sin luz desde las 7:30 de la mañana; mientras que los estados Táchira y Cojedes reportan fallas continuas desde el miércoles.

En el estado fronterizo del Táchira, continúan los racionamientos programados, aunque los vecinos denuncian que en ocasiones no se cumplen los horarios previstos. 

Zulia, al occidente venezolano, es uno de los estados más golpeados por la crisis generalizada del país petrolero. Allí pasan hasta dos días sin electricidad, mientras que los cortes imprevistos han acabado con los electrodomésticos de miles de familias que no ven respuestas a sus demandas. Con casi 6 millones de habitantes, la región más calurosa del país es la que más demanda este servicio. 

Solo durante el 2019, el país suramericano registró 87.610 fallas eléctricas, una media de 240 por día, según el Comité de afectados por los apagones. El régimen culpa a las estaciones de Estados Unidos, que aseguran no permiten la inversión en el sector.