Comando antichavista se adjudica ataque a Consejo Nacional Electoral de Venezuela

Un comando militar antichavista apareció en un video con los rostros cubiertos y se adjudicó el incendio registrado el sábado en una sección del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, informó el portal de noticias Infobae.

“Hemos decidido empezar esta ofensiva contra Maduro y los suyos, pues ha sumergido a nuestro pueblo en un infierno, ahora le llevaremos esta llama a ellos”, indicó uno de los miembros encapuchados del autodenominado “Frente Patriota Venezolano”, en un video publicado en redes sociales el domingo.

De momento no ha se ha confirmado, de forma independiente, la autenticidad del video ni del grupo de enmascarados.

El fuego consumió justo el lugar donde estaban almacenadas las máquinas del sistema automático de votación, precisó el reporte.

“Este 7 de marzo se inició la Operación Sodoma en los galpones del CNE, este ente que ha vulnerado los derechos del pueblo en elecciones fraudulentas a través de la CANTV (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela”, dijo uno de los encapuchados.

Y agregó: en el CNE “se emiten los datos controlados por servidores de Cuba, y que los cómplices del CNE, como Tibisay Lucena (presidente de la entidad), han permitido. Sí aceptamos elecciones que no puedan ser manipuladas por ningún programa o ente parcializado”, sostuvo.

 

 

El incendio se produjo en las instalaciones del CNE ubicado en Filas de Mariche, en el barrio de Petare. Ahí esa institución almacena las máquinas que emplea el automatizado sistema electoral de Venezuela, unos 50.000 aparatos en total.

La mayoría de las máquinas de votación se quemaron, informó por su parte Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

“Se quemaron en ese incendio voraz (...) 49.408 máquinas de votación, 400 boletas electrónicas, 22.434 inversores de corriente, 127.000 membranas, es decir boletas (electrónicas), 49.323 sistemas de autenticación integrada, es decir las captahuellas”, dijo la funcionaria.

"En menos de 30 minutos el fuego estaba en prácticamente todo el galpón, sorprendente la manera cómo se propagó, la voracidad de ese fuego", insistió.

“Fue grande el esfuerzo, pero el fuego fue aún mayor”, explicó.

El comando se adjudicó además el incendio el 1 de febrero de un almacén de la CANTV, y que generó pérdidas estimadas en 275 millones de dólares, dijo Infobae.

El grupo antichavista advirtió que estará pendiente del desarrollo de la marcha convocada por Juan Guaidó para este martes 10 de marzo.

“Aquellos que se opongan a la libertad serán considerados un objetivo militar. Aquellos que maltraten y opriman serán considerados como enemigos de esta nación”, expresaron.