Capturan en Venezuela a hombre que asesinó brutalmente a su novia

La víctima fue golpeada de manera brutal, varias fracturas evidenciaban eso. Expertos establecieron que el homicida la asfixió con una sábana.
El sospechoso fue capturado en Venezuela
 

Reproduce este artículo

El principal sospechoso del asesinato de Anayleth Marcano, una migrante venezolana que apareció sin vida con múltiples golpes y envuelta con varias sábanas en su residencia en Girón (Santander), fue capturado el pasado 5 octubre en Venezuela, informaron autoridades venezolanas.

El joven Jesús David Abello, de 23 años, fue detenido en el municipio de El Rubio (Venezuela), luego de lograr evadir los cercos de seguridad en Colombia, aseveró Freddy Bernal, miembro de las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela. 

La víctima identificada como Anayleth Alexandra Marcano había desaparecido el pasado 28 septiembre y su cuerpo fue hallado dos días después en una casa en construcción, del barrio Puerto Madero en Girón.

Los primeros exámenes forenses practicados en Medicina Legal descubrieron que Anayleth fue golpeada de manera brutal, varias fracturas evidenciaban eso. Expertos establecieron que el homicida la asfixió con una sábana, reportó Vanguardia.

“El ciudadano, luego de perpetrar el crimen, ingresó de nuevo a territorio venezolano evadiendo los controles fronterizos”, comentó Bernal. 

Testigos comentan que el presunto asesino celaba a su compañera sentimental y la amenazaba con quitarse la vida en caso de que ella acabara con la relación. Abello, además, fue acusado de robar varias herramientas de la construcción donde trabajaba para poder salir de Colombia

“Una vecina lo vio la madrugada del martes, en una tienda que permanece abierta hasta tarde. Compró minutos y en la llamada decía que si le compraban herramientas, que tenía una pulidora y varias cosas”, dijo un familiar del homicida.

La familia de Anayleth se encuentra en Venezuela, y afirmó que por la situación económica en la que viven, no tienen dinero para poder trasladar las cenizas de la joven venezolana desde Colombia.

De acuerdo con la Fiscalía colombiana, han sido asesinadas 32 migrantes venezolanas en Colombia desde la migración en 2015 hasta finales de 2019. Pero el Observatorio Independiente de Violencia contra la Mujer asegura que en el 90 % de los casos no se ha encontrado al responsable de los asesinatos.