Atleta venezolano busca país a donde llegar tras participar en Tokio 2020

El boxeador venezolano, que participó en el Equipo Olímpico de Refugiados, busca un país que lo reciba tras ser rechazado por Trinidad y Tobago
Eldric Sella, atleta venezolano en busca de un país
 

Reproduce este artículo

Eldric Sella, boxeador de peso mediano, es uno de los 29 atletas refugiados que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que logró llegar a Japón gracias a las gestiones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de la ONU, y del Comité Olímpico Internacional y el otorgamiento de una visa americana.

Según el padre del boxeador, Edward Sella, ACNUR está en búsqueda de “un país que reciba” a su hijo luego de que Trinidad y Tobago, donde reside desde 2018, se negara a otorgarle una visa, ya que tiene el pasaporte vencido.

“El Gobierno de Trinidad y Tobago dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa”, dijo su padre.

Este martes, la agencia de refugiados dijo que busca ayudar al boxeador, de 24 años, que participó en los JJOO como parte del Equipo Olímpico de Refugiados.

“Acnur está en conversaciones para evaluar la solución más adecuada para Eldric Sella y su familia”, indicó un portavoz de la agencia en un correo electrónico, agregando que no se podían dar más detalles del caso.

Chavismo se burla del joven boxeador

El viceministro del régimen venezolano, William Castillo, publicó una imagen de Sella derrotado en los Juegos Olímpicos con el mensaje: “Nada representa mejor a la oposición venezolana y a la ‘Narniazuela’ de Guaidó que esta foto”.

Eldric, quien duró solo 67 segundos en su pelea inaugural del lunes contra el dominicano Euri Cedeño, se encuentra desesperado luego huir de su país, perder en los Juegos y no ser aceptado por Trinidad y Tobago.

Publicación que retuiteó Nicolás Maduro

Publicación que retuiteó Nicolás Maduro

Por su parte, el canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza, respondió a un tuit con el mensaje: “Esto ocurre cuando Acnur actúa por intereses políticos, sin rigor. Eldric Sella no es refugiado, nadie lo persigue. Puede volver a casa cuando quiera. Migró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica. Acnur lo utilizó ideológicamente contra Venezuela”.

Sella, que se formó en boxeo con su padre, tuvo varios trabajos ocasionales para ganarse la vida en Trinidad y Tobago.

Publicación de Jorge Arreaza

Publicación de Jorge Arreaza