Operan de emergencia a Vicente Fernández tras caída en su rancho

La familia emitió un comunicado en el cual asegura que El Charro de Huentitán, de 81 años, se encuentra grave, pero estable. El golpe le generó un traumatismo en la columna cervical.
Vicente-Fernandez
 

Reproduce este artículo

El cantante mexicano Vicente Fernández ingresó de emergencia en un hospital de Jalisco, en México, tras sufrir una caída en su rancho, informaron sus familiares a medios de prensa locales.

Su hijo, Alejandro Fernández viajó la madrugada del 9 de agosto desde España, donde se encontraba de vacaciones, tras enterarse del accidente que sufrió su padre, por el cual tuvo que ser intervenido de emergencia en Guadalajara, capital del estado.

La familia emitió un comunicado en el cual asegura que El Charro de Huentitán, de 81 años, se encuentra grave, pero estable. El golpe le generó un traumatismo en la columna cervical.

La preocupación por la salud del cantante creció en las últimas horas, luego de que en sus redes sociales apareciera un mensaje que muchos consideraron de “despedida”.

“No se rindan ante sus sueños. Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar…”, declaró en redes el intérprete de Acá entre nos.

Inmediatamente sus fans comenzaron a preguntar el porqué de sus palabras y preguntar sobre su estado de salud.

Esta es la segunda vez en un mes que Fernández presenta problemas de salud. El pasado 7 de julio cuando se reportó que había sido internado a causa de una infección en vías urinarias, pero fue dado de alta días más tarde.

Considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México, su trabajo le valió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Debutó en el cine en 1971, en Tacos al carbón. Tres años después protagonizó su primer éxito cinematográfico, La ley del monte. El álbum de la música de esta película también tuvo gran popularidad.

En 1972 su éxito mundial e himno ranchero, Volver, volver, lo consolidó como uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos. Con esta canción rompió todos los récords de ventas en Hispanoamérica, España y Estados Unidos.

En abril de 2010 alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidos en todo el mundo.