Con variadas actividades México se prepara para el tradicional Día de los Muertos
A través de la música, el teatro, la danza, historias y leyendas, los asistentes a la feria conocerán las diversas formas y tradiciones con que se celebra el Día de Muertos en México y en otras partes del mundo
El Día de los Muertos es ya una tradición en México
 

Reproduce este artículo

La XIX Feria de las Calacas integrará unas 250 actividades artísticas el Día de Muertos que se celebrará el 2 de noviembre próximo en cuatro sedes de la capital mexicana y el Estado de México, informó este miércoles la Secretaría de Cultura.

A través de la música, el teatro, la danza, historias y leyendas, ofrendas tradicionales y laboratorios creativos, los asistentes a la feria conocerán las diversas formas y tradiciones con que se celebra el Día de Muertos en México y en otras partes del mundo.

"Esta feria nos invita a impulsar nuestra creatividad, elaborar calaveritas literarias nos permite poder burlarnos un poco de la muerte que tanto nos aflige, dijo la directora general del Centro Nacional de las Artes (Cenart), María de los Ángeles Castro.

La funcionaria expresó su deseo de que asistan muchos niños, niñas y muchas personas "a todas las sedes", el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Complejo Cultural Los Pinos, la Central de Abasto de la Ciudad de México y el Deportivo "Alfredo del Mazo" en el municipio de Ecatepec, en el estado de México.

 

 

La Secretaría de Cultura recordó que la feria ayuda a la preservación y reconocimiento del patrimonio cultural inmaterial del país, y forma parte de la construcción de una política integral que identifica y estimula tradiciones y prácticas culturales como la festividad del Día de Muertos.

La directora de vinculación con Estados y Municipios del Complejo Cultural Los Pinos, Amalia Galván Trejo, anunció que en ese espació se organizarán talleres de elaboración de pan muerto, salas de lectura y laboratorios creativos", entre otros.

En esta edición, la feria contará con la participación de las coordinaciones estatales de cultura infantil de los estados de Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, que presentarán talleres creativos, narraciones orales, elencos artísticos y ofrendas tradicionales.

Las festividades por el Día de Muertos en México, que culminan el 2 de noviembre, dieron inicio el pasado fin de semana con un desfile de alebrijes, figuras de animales fantásticos elaboradas con papel y cartón, que reunió a más de 40.000 personas en la capital mexicana.

Tags