Tiroteo en un bar de Minnesota deja un muerto y 14 heridos

Una mujer fue declarada muerta y otras 14 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos luego de un tiroteo ocurrido en la ciudad de Saint Paul
Tiroteo dentro de un bar en Saint Paul / Twitter: Saint Paul Police Department
 

Reproduce este artículo

Una mujer perdió la vida y al menos 14 personas resultaron heridas luego de un tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo en un bar de la ciudad de Saint Paul, capital de Minnesota.

Oficiales del Departamento de la Policía de Saint Paul atendieron a un llamado de emergencia en un bar concurrido en la cuadra 200 de West Seventh Street alrededor de las 12:15 a.m., donde se encontraron con 15 personas heridas de bala.

Una mujer de 20 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue declarada muerta en el lugar mientras que otras 14 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para ser atendidos.

Según el comunicado publicado por la Policía, se espera que todos los lesionados sobrevivan, en vista de que creen que otras personas podrían haber resultado heridas pero no se dirigieron a algún centro de salud.

El jefe de la Policía de Saint Paul, Todd Axtell, afirmó que las personas que se divertían en el bar, "en un instante, se encontraron atrapadas en una situación infernal”.

Las investigaciones preliminares indican que había varios atacantes con armas de fuego en el lugar; sin embargo, el motivo del tiroteo aún no se ha determinado y no hay ningún informe de arresto hasta el momento. 

Publicación de la Policía de Saint Paul en Twitter

Publicación de la Policía de Saint Paul en Twitter

“Pienso en la joven que murió. En un momento se está divirtiendo, al siguiente está tendida en los brazos de sus amigos que intentan salvarle la vida y no lo consiguen. No se me ocurre nada peor", dijo el portavoz de la policía de Saint Paul, Steve Linders.

Ahora, un equipo de cinco investigadores de la unidad de homicidios del Departamento de Policía de la ciudad está trabajando de la mano con los oficiales de patrulla, la unidad de servicios forenses, la unidad de gestión de video y otros, para reconstruir la escena y encontrar el motivo del tiroteo.

La escena está siendo procesada para obtener evidencia y las víctimas están siendo entrevistadas, se lee en el comunicado.

Con la muerte de la mujer, se elevó a 32 la cifra de homicidios ocurridos en la capital de Minnesota en lo que va de año, agregó el Departamento de Policía de la ciudad.