Siete muertos durante tiroteo en fiesta de cumpleaños en Colorado

En lo que va de 2021 se han registrado 191 tiroteos masivos, según el proyecto GVA
Un tiroteo se reportó el domingo en la madrugada
 

Reproduce este artículo

Seis invitados murieron en una fiesta de cumpleaños en la ciudad de Colorado Springs durante un tiroteo, posteriormente, el atacante se suicidó, informó la policía local en un comunicado.

El Departamento de Policía de Colorado Springs atendió a una llamada de alerta sobre un tiroteo a las 12:18 a.m. del domingo en la cuadra 2800 de Preakness Way, en el parque Canterbury.

Cuando la policía llegó al lugar, se encontró con seis personas muertas y un hombre herido que fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto.

La policía informó que, un grupo de niños y adultos estaban celebrando un cumpleaños cuando el novio de una de las víctimas condujo hasta la residencia, entró y comenzó a disparar para luego quitarse la vida.

Ningún niño resultó herido, pero están bajo custodia de otros familiares, indicó la policía en la nota.

Hasta los momentos, los nombres de las víctimas no han sido revelado por las autoridades.

John Suthers, alcalde de Colorado Springs, dijo que “hoy nos encontramos lamentando la pérdida de vidas y orando solemnemente por los heridos y los que perdieron a familiares en un acto de violencia sin sentido el domingo por la mañana”.

“También pensamos en el personal de emergencia que respondió a una escena horrible y los mantenemos en nuestras oraciones de hoy”, agregó el alcalde.

Según las cifras de Gun Violence Archive (GVA), proyecto que sigue la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, en lo que va de 2021 se han reportado 191 tiroteos masivos, que se definen en aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o son heridas por disparos, sin incluir al atacante. 

En el 2020, se registró un total de 610 incidentes de este tipo en Estados Unidos, frente a los 417 de 2019, de acuerdo con la GVA.