Nueva denuncia por violación contra el depredador sexual Jeffrey Epstein

Epstein, según la denuncia, prefería a las mujeres rusas porque estaban 'más motivadas' (necesitadas), a diferencia de las americanas, según la mujer rusa que lo acusa de violarla.
Depredador sexual Jeffrey Epstein Fotografía: AP
 

Reproduce este artículo

Jeffrey Epstein habría estado violando y abusando sexualmente de una mujer rusa hasta poco antes de su arresto en 2019. Le habría dicho que prefería a las mujeres de su país porque estaban “más motivadas” que las estadounidenses, como consta en una nueva demanda contra el depredador sexual interpuesta por la presunta víctima, según relató Ben Feuerherd en New York Post.

La presunta víctima, identificada como Jane Doe, afirma en la demanda presentada el jueves en la corte federal de Manhattan que Epstein la violó y la agredió sexualmente en numerosas ocasiones a partir de 2017, cuando tenía poco más de 20 años, prometiéndole que le ayudaría a despegar su carrera.

Epstein le habría dicho que “las niñas estadounidenses carecían de pasión por las oportunidades profesionales porque habían crecido con esas perspectivas, pero las niñas de los países exsoviéticos no crecieron con ese tipo de oportunidades, por lo que estaban más motivadas”, manifestó en la demanda.

Epstein pagó los vuelos para que la mujer viajara de Moscú a París y de Europa a los Estados Unidos, según la demanda. Los vuelos fueron supuestamente reservados por la asistente de Epstein, Lesley Groff, quien, junto con los albaceas de la herencia de Epstein, fue nombrada y acusada en la denuncia de Doe.

El presunto abuso de Epstein a esta mujer comenzó en 2017, cuando solicitó un trabajo de asistente personal mientras estudiaba en Moscú y trabajaba como intérprete.

Unos días después, fue invitada a París, donde le presentaron al pedófilo multimillonario y a varias otras mujeres que se alojaban con él en su casa del Upper East Side, según la demanda.

En el apartamento, Epstein la llevó a una sala de masajes, la hizo desvestirse, manteniendo la ropa interior, y acostarse en una mesa de masajes. Posteriormente, abusó de ella con un juguete sexual y se masturbó, consignó en el expediente.

Hasta 2019, Epstein siguió prometiéndole perspectivas de trabajo y una carrera lucrativa mientras llevó a la mujer a Nueva York, Florida, las Islas Vírgenes y París donde, según consta en la demanda, abusó sexualmente de ella.

Pese a las violaciones repetidas y actos sexuales abusivos de Epstein, durante los que incluso habría involucrado a otras mujeres, Jane continuó viéndolo con la esperanza de que la ayudara con su carrera. Ahora busca reparación por daños.

En un comunicado, los abogados de Groff, Michael Bachner y Jon Whitcomb, dijeron que la demanda no tiene fundamento.

“Esta demanda nunca debería haberse presentado. No contiene una sola alegación fáctica de que Lesley de alguna manera participó, a sabiendas, en algún delito o estaba al tanto de cualquier mala conducta cometida por Jeffrey Epstein”, escribieron.

“Estamos realmente seguros de que la demanda será desestimada por el tribunal”, agregaron.

El depredador sexual se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan, mientras esperaba el juicio por tráfico sexual, poco después de su arresto en 2019.

Su pareja, Ghislaine Maxwell, está a la espera de juicio por haber desempeñado un papel que consistió presuntamente en conseguir niñas menores de edad para Epstein. Maxwell se declaró inocente.

Hasta los primeros días de agosto 150 de las víctimas de Jeffrey Epstein habían sido compensadas con 121 millones de dólares