Kamala Harris promete la creación de empleos para el sur de México y Centroamérica

La vicepresidenta de Estados Unidos aseguró que la Administración Biden creará empleos en México y Centroamérica con el fin de frenar el flujo migratorio
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

La vicepresidenta Kamala Harris aseguró este jueves que la Administración del presidente Joe Biden creará empleos para las personas en el sur de México y Centroamérica, con el fin de frenar el flujo migratorio.

El Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre Estados Unidos y México tuvo lugar este jueves, donde Harris se comprometió a la creación de empleos, afirmando que "la estabilidad económica de México está en el interés de Estados Unidos”.

La reunión buscó promover las prioridades económicas y sociales para mejorar la prosperidad regional, con el objetivo de reducir la pobreza.

Harris, quien encabezó el DEAN por Estados Unidos, indicó que México es el país vecino y un socio estratégico para su gobierno, por lo tanto, se buscará “profundizar nexos y avanzar en objetivos comunes”.

Esta nueva reunión junto al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio continuidad a la conversación que mantuvo la vicepresidenta estadounidense con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en el mes de junio.

De acuerdo con Ebrard, el propósito del diálogo es acelerar las inversiones en México, el movimiento económico y el bienestar social; es por ello, que se abordaron temas sobre la infraestructura fronteriza, los semiconductores, la movilidad eléctrica de la industria automotriz en México y la inversión al sur del país y en Centroamérica.

Por su parte, Harris recordó que 18 estados de Estados Unidos tienen a México como su primer o segundo destino de exportaciones y que cerca de mil millones de dólares cruzan la frontera “cada día”.

En este contexto, Estados Unidos invertirá en la “capacidad de desarrollo” y apostará a la creación de empleos para la población del sur de México y Centroamérica, lo que servirá para asegurar que las mujeres y niños se beneficien de un trabajo común entre ambos países.