Florida: arrestan a un hombre con una granada durante parada de tráfico

Una parada de tráfico de rutina en el condado de Desoto, Florida, terminó con el arresto de un hombre de Bradenton, que tenía varias armas de fuego, municiones y una granada de mano en su vehículo.
Florida: arrestan a un hombre con una granada durante parada de tráfico
 

Reproduce este artículo

Una parada de tráfico de rutina en el condado de Desoto, Florida, terminó con el arresto de un hombre de Bradenton, que tenía varias armas de fuego, municiones y una granada de mano en su vehículo, informa ABC Action News.

Según el canal de noticias, los agentes alegaron que Donald Reid Jr., de 49 años, fue detenido por la unidad de narcóticos el sábado en la mañana. Mientras buscaban en su vehículo, se encontró una granada de mano M67, con el pasador en su lugar.

Reid dijo a los agentes que, según su conocimiento, la granada estaba “viva”. El escuadrón de bombas de la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota acudió a la escena para garantizar que la remoción y destrucción seguras del artefacto, añade la nota.

Reid fue arrestado y ahora enfrenta cargos criminales por posesión de armas de fuego, añade el reporte de la cadena.

 

 

El pasado jueves, la policía de Port St. Lucie, en Florida, identificó a un hombre que, la noche anterior, entró a un Walmart de esa localidad y pidió que le vendieran “un arma que matara a 200 personas”.

Tras localizarlo, las autoridades indicaron que el hombre no representaba una amenaza, pues en realidad se trata de un activista contra la violencia armada.

En declaraciones a la prensa, Philip Attey explicó que lo que dijo en Walmart “era de mal gusto”, pero que solo pretendía comprobar si “alguien que parecía un nacionalista blanco” podía comprar un arma con facilidad a pesar de decir algo semejante.

El sábado 3 de agosto, un hombre armado con un rifle mató a 20 personas e hirió a otras 26 en un supermercado Walmart de El Paso, Texas, de ahí que el debate sobre la posesión de armas esté de nuevo en el centro de la atención de los medios de prensa en los Estados Unidos.