Padres hispanos apoyan la eliminación de las teorías de la raza en escuelas, según encuesta

Una encuesta realizada a padres hispanos de 20 ciudades de Estados Unidos arrojó que el 61% apoya la eliminación de la enseñanza CRT
Diversidad cultural en las escuelas
 

Reproduce este artículo

Una encuesta publicada recientemente por el Manhattan Institute arrojó que la mayoría de los padres hispanos y padres afroamericanos se oponen a la enseñanza de la Teoría Crítica de la Raza (CRT, por sus siglas en inglés) en las escuelas públicas.

El Manhattan Institute junto con Echelon Insights, encuestó a adultos de 20 ciudades metropolitanas, desde Washington D.C. hasta Las Vegas, planteando una serie de preguntas de amplio alcance sobre las políticas estadounidenses que afectan sus comunidades, siendo una de ellas sobre la enseñanza CRT.

Según los datos presentados en la encuesta, el 66% de los padres se oponen a la enseñanza de teorías de raza, en comparación con la población en general que se sitúa en el 54%.

Al desglosar las respuestas de los encuestados según la raza, el 61% de padres hispanos y el 54% de los padres afroamericanos apoyan la eliminación del plan de estudios basado en CRT, mientras que el mayor porcentaje, con un 73%, de padres blancos se oponen a esta enseñanza en escuelas públicas.

¿Qué es la CRT?

La CRT en una enseñanza teórica que estudia la estructura social y la cultura en relación con las categorías de raza, derechos y poder. Se centra en teorías críticas, es decir, problemas sociales causados e influenciados por las grupos sociales y culturales, por encima de factores individuales y psicológicos.

Este plan de estudio nació entre el campo de la reflexión académica y la acción por los derechos humanos y sostiene que el racismo es un fenómeno que desafía los enfoques liberales.

Según el diario Wausau Pilot & Review, existe gran confrontación con el tema, ya que algunas personas y organizaciones consideran que “la CRT es destructiva y rechaza las ideas”, mientras que otros piensan que este tipo de enseñanza es un esfuerzo para confrontar la historia de raza y el racismo.