El Pentágono anuncia la creación de un Grupo de Trabajo para estudiar recientes "fenómenos aéreos no identificados"
El Pentágono procedió a crear su más reciente “Task Force” tras tener noticias de varios incidentes aéreos inexplicables avistados por miembros del Ejército de Estados Unidos.
Avistamiento de un ovni por militares de Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció el pasado 1 de agosto la creación de un Grupo de Trabajo para “detectar, analizar y catalogar” objetos voladores no identificados (ovnis) que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de EE. UU., de acuerdo con un comunicado de prensa esa entidad gubernamental.

Según ese medio, el Pentágono procedió a crear su más reciente “Task Force” tras tener noticias de varios incidentes aéreos inexplicables avistados por miembros del Ejército de Estados Unidos.

De esa manera, el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) fue lanzado a principios de este agosto por el subsecretario de Defensa de EE. UU., David Norquist, según fuentes oficiales.

Por su parte, el Pentágono adelantó que espera “mejorar su comprensión y obtener información sobre la naturaleza y los orígenes de los UAP. La misión del grupo de trabajo es detectar, analizar y catalogar los UAP que podrían representar una amenaza para los ciudadanos estadounidenses”.

“La seguridad de nuestro personal y la seguridad de nuestras operaciones son de suma importancia. El Departamento de Defensa y los departamentos militares toman muy en serio cualquier incursión de aviones no autorizados en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado y examinan cada informe”, aseguró esa entidad gubernamental.

“Esto incluye exámenes de incursiones que inicialmente se informan como UAP cuando el observador no puede identificar de inmediato lo que está observando”, precisó la fuente.

Según Fox News y CNN, entre otros medios, el Grupo de Trabajo designado por el Departamento de Defensa significa una extensión de los esfuerzos anteriores del Gobierno de EE. UU. para investigar los ovnis, pero no pretende probar la existencia de vida extraterrestre en la Tierra.

En abril de este año, el Departamento de Defensa publicó y desclasificó tres videos de pilotos de la Marina estadounidense que se encontraron con ovnis en 2004 y 2015. Por su parte, en 2017, el periódico The New York Times informó sobre la existencia del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales.

Hasta ahora, la labor del nuevo Grupo de Trabajo se mantendrá bajo difusión clasificada, según Fox News.