Biden pide a gobiernos locales pagar $100 a estadounidenses por vacunarse

El presidente de EE.UU, Joe Biden, propone a gobiernos locales que paguen $100 a cada persona que se vaya a vacunar contra la COVID-19 próximamente, para avanzar en la inmunización
El presidente de EE.UU, Joe Biden, propone a gobiernos locales que paguen $100 a cada persona que se vaya a vacunar contra la COVID-19 próximamente, para incentivar la inmunización
 

Reproduce este artículo

El presidente de EE.UU, Joe Biden, propuso a gobiernos estatales, locales y territoriales, que paguen $100 a cada persona que se vaya a vacunar contra la COVID-19, para así avanzar el proceso de inmunización.

El 29 de julio pasado, el Departamento del Tesoro informó sobre esta iniciativa que busca incentivar a las personas que aún no se han vacunado a que lo hagan.

"Muchachos, la variante delta no es una broma. Protéjase y proteja a sus seres queridos: vacúnese", escribió el mandatario estadounidense en su Twitter.

De acuerdo con el comunicado del Departamento del Tesoro, los gobiernos podrán utilizar los Fondos de Recuperación Fiscal Estatales y Locales del Coronavirus para responder a la emergencia de salud pública COVID-19, incluidos los gastos relacionados con los programas de vacunación.

"Los programas que proporcionan incentivos que, esperamos, aumenten el número de personas que eligen vacunarse, o motiven a las personas a vacunarse antes de lo que lo hubieran hecho, permiten en uso de los fondos siempre que dichos costos sean razonablemente proporcionales al sector poblacional en cuestión", agrega la institución.

El American Rescue Plan dedicó $350 mil millones para ayudar a los gobiernos estatales, territoriales y locales a responder a la pandemia y sus impactos económicos negativos, que se traducen en el programa de Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local (SLFRF).

"Para estos gobiernos y las comunidades que representan, ninguna tarea es más urgente que cambiar el rumbo de la pandemia, y no hay mejor herramienta que la vacunación. Es por eso que el Departamento del Tesoro está alentando a los gobiernos estatales, regionales y locales a utilizar los fondos para incrementar sus esfuerzos de vacunación, incluso proporcionando incentivos individuales para las vacunas".

Por último, el Departamento del Tesoro afirmó que está listo para brindar asistencia técnica a los gobiernos estatales y locales para que puedan usar los fondos de manera efectiva y así apoyar el aumento de la vacunación en sus comunidades. Asimismo, se asociará con el Departamento de Salud y Servicios Humanos en esta tarea.

Unas 163 millones de personas en Estados Unidos están completamente vacunadas, lo que representa el 49.8% del total de población.

Con este nuevo incentivo se espera que la cifra aumente y el país pueda alcanzar la ansiada 'inmunidad de rebaño'.