Detienen a migrantes cubanos ocultos en un tren de carga hacia EEUU

Este método de ingreso ilegal es más peligroso, incluso, que la entrada por mar o tierra en contenedores o cruzando el desierto
Así fueron descubiertos en la tolva de granos
 

Reproduce este artículo

Agentes fronterizos de Estados Unidos rescataron a varios inmigrantes que intentaban entrar escondidos en un vagón de tren dedicado a la carga de granos por la localidad de Bruni, en Texas.

Al parecer, funcionarios de la compañía ferroviaria detectaron a los inmigrantes a la altura de la estación de Hebbronville el 29 de agosto, y notificaron a las autoridades. En Bruni, los agentes coordinaron esfuerzos con la empresa para inspeccionar el tren de manera segura.

Allí identificaron a 23 personas, ninguna de las cuales llevaba equipo de protección necesario para operar en las tolvas de granos ni prevención contra el coronavirus, como estipula la ley.

El grupo incluía a dos jóvenes ciudadanos estadounidenses y otros 21 provenientes de México, Honduras, Ecuador, Cuba y Guatemala. Todos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en espera de enjuiciamiento, asegura una nota del Homeland Security Department.

Según la entidad, este método de ingreso ilegal es más peligroso, incluso, que la entrada por mar o tierra en contenedores o cruzando el desierto, pues habitualmente termina en lesiones graves para los inmigrantes.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continúa advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos por medios peligrosos y peligrosos.

El agente jefe de patrulla del sector de Laredo, Matthew J. Hudak, dijo: “los contrabandistas ponen a 21 personas dentro de una tolva de grano, un espacio confinado y extremadamente peligroso, y ahora enfrentan un juicio por delito grave. Este caso destaca lo descuidados que son los traficantes con la vida de las personas. Están dispuestos a poner en riesgo varias vidas para obtener ganancias”.