Cierran temporalmente todas las playas del Condado de Orange en California

Gavin Newsom gobernador de California, confirmó que a partir de hoy viernes se cierran temporalmente todas las costas estatales
Cierran temporalmente todas las playas del Condado de Orange en California
 

Reproduce este artículo

El Gobernador de California, Gavin Newsom confirmó que a partir de hoy viernes se cierran temporalmente todas las costas estatales. Esta medida orientada a frenar la propagación del nuevo coronavirus llega para prevenir las aglomeraciones de bañistas, lo cual fue una realidad en las playas del Sur de California el pasado fin de semana.

Newson alegó que la decisión tiene como único propósito impedir el incremento de contagios por la enfermedad de la COVID-19 en el estado. Además, refirió que tal disposición se basa en los análisis realizados por las autoridades sanitarias y no en posturas partidistas o ideológicas.

El mandatario estatal dijo este jueves, en referencia a los sucesos del fin de semana, que las imágenes de algunas playas habían sido inquietantes. "Este virus no se toma el fin de semana de descanso”, expresó.

Por otra parte, reconoció que condados como Los Ángeles, San Diego, están realizando un esfuerzo con la prohibición del acceso a sus playas. No sucedió así, en Orange, donde las autoridades locales permitieron el arribo de ciudadanos a las playas, con la recomendación de respetar el distanciamiento social, medida totalmente violada por el público.

Este cambio sucede luego de que el gobernador enviara un memorando a los jefes de policía de toda California donde ordenaba el cierre total de las zonas de playa. Actualmente, el estado trabaja de pleno con el condado para cumplir tal disposición.

El pasado 28 de abril el consejo de la ciudad de Newport Beach, en California, rechazó una moción de emergencia para clausurar durante los tres fines de semana próximos todas sus playas. El anuncio de Newson viene a contrarrestar tal decisión, puesto que el concejal de la ciudad, Kevin Muldoon, argumentó que para impedir más daños a la economía el estado debería disminuir las restricciones de la orden de cuarentena y centró sus esfuerzos en impedir tal cierre.

Varios residentes de la ciudad en cuestión mostraron a las autoridades su descontento, debido a la gran cantidad de público que asistió a las costas y el incumplimiento de la regla de distancia entre los visitantes, y recogen firmas en la comunidad para exigir el cierre temporal de las playas locales.

 A pesar de que en el estado dorado sigue vigente la orden de distanciamiento social el Condado de Orange dispuso la apertura de playas y parques como una alternativa ante la alerta de una primera ola de calor donde la temperatura máxima podría ser de 90 grados, 20 grados por encima de la cifra promedio para estas fechas. 

El cierre de zonas públicas y la medida “Más seguros en Casa” ha contribuido a mitigar la aparición de nuevos casos en un estado que se estimaba, después de New York, como epicentro de la pandemia.

A lo largo de todo el país otras ciudades mantienen sus playas cerradas, tal es el caso de Miami Beach donde se prevé el cierre hasta junio, en aras de frenar una posible oleada de contagios.  

 

Relacionados