Anuncio de campaña de Trump vincula a Biden con Fidel Castro, Chávez y Maduro
La campaña del presidente Donald Trump lanzó "Progresista",  un nuevo anuncio en español que destaca la promesa de Joe Biden de ser "uno de los presidentes más progresistas en la historia de los Estados Unidos"
 

Reproduce este artículo

 

"Progresista" el anuncio que  lanzó La campaña del presidente Donald Trump ya se trasmite en la Florida, donde residen millones de hispanos que proceden de países llamados progresistas, que han derivado en cruentas dictaduras radicales de izquierdistas, como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El anuncio presenta declaraciones del dictador cubano Fidel Castro, del ex guerrillero del grupo M-19 y fracasado candidato presidencial colombiano de extrema izquierda Gustavo Petro, y de los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que usan el término “progresista”, uno de los preferidos en el lenguaje de los políticos de izquierda.

El anuncio de la campaña de Trump se produce mientras Biden está considerando seriamente a la representante Karen Bass como su compañera de fórmula. Bass, una admiradora de Fidel Castro, tuvo palabras elogiosas para él tras su muerte, aunque recientemente dijo que se retractaba de lo dicho.

Bass visitó en varias ocasiones Cuba como líder de la Brigada Venceremos, un grupo izquierdista creado por el propio Castro, que buscaba recabar apoyo en Estados Unidos para la dictadura castrista.