Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

Los arrestados obligaron a un especialista en la adulteración de cocaína para obligarle a cocinar y cortar la droga para obtener un mayor beneficio económico.
Policía Nacional de España
 

Reproduce este artículo

La Policía Nacional de España, en colaboración con la sueca, detuvieron a cinco hombres integrantes de una organización criminal que secuestraron, de manera armada, al hermano de un especialista en adulteración de cocaína para obligarlo a "cocinar" la droga que vendían.

Los investigadores comprobaron que los detenidos secuestraron a punta de pistola al hermano de un antiguo especialista en adulteración de cocaína para obligar a este último a cortar la droga obteniendo de ella mayores beneficios.

Los arrestados, un español y cuatro suecos de edades comprendidas entre los 29 y los 44 años, formaban parte de una organización criminal que se dedicaban presuntamente al tráfico y distribución de armas, drogas y a la venta de terminales encriptados en España y Suecia.

La investigación que inició en el mes de julio de 2019, llevó a los agentes de la policía de Murcia y Alicante con la colaboración de la policía sueca, a desarticular la organización tras realizar cinco registros en los que intervinieron cocaína, hachís, anabolizantes, armas, vehículos, teléfonos encriptados y 100 tarjetas de móviles.

La operación comenzó cuando agentes de la policía descubrieron que la organización volvía al tráfico de drogas tras la detención del "cabecilla" en 2012 en Torrevieja y finalizó la semana pasada con un operativo antidroga y la detención de los cinco miembros de la banda.

En aquel momento, se trataba de uno de los 30 fugitivos más buscados por la INTERPOL y había estado escondido en el municipio alicantino desde el año 2005.

Además, en el registro de los domicilios se incautaron medio kilo de cocaína, 200 gramos de hachís, 200 pastillas anabolizantes, una escopeta robada, dos pistolas, silenciador, 8 móviles encriptados y 100 tarjetas para esos móviles.

En el mismo registro, los agentes localizaron un vehículo que utilizaban a modo de almacén para esconder la mercancía y evitar ser descubiertos por la policía.

(Con información de EFE)

 

Relacionados