Venezolanos retornan a su país
A falta de oportunidades laborales y de un peligro inminente como es el COVID-19. Ciento de venezolanos retornar a su país con la ayuda del gobierno colombiano.
multitud de personas bajando del bus

Unos 200 venezolanos, entre ellos 17 niños, que habían emigrado de su país en busca de un futuro mejor, emprendieron este martes el retorno desde la ciudad colombiana de Cali (suroeste), temerosos de la pandemia del coronavirus que los dejó sin oportunidades de trabajo en Colombia.

La repatriación de los venezolanos se hizo en 10 autobuses que los recogieron frente a la Alcaldía de Cali y se prevé que estarán llegando el miércoles a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, un viaje de aproximadamente 18 horas.

La despedida fue en medio del llanto de los que partían con sus ilusiones guardadas en maletas y bultos y de quienes se quedaban a la espera de poder viajar próximamente.

También hubo banderas de Venezuela y personas que ante la falta de mascarillas recurrieron a una dosis de ingenio e improvisaron caretas hechas con garrafas de plástico transparente, todo con tal de protegerse del COVID-19.

"Este es un viaje humanitario, es un corredor humanitario que ha autorizado la Cancillería de Colombia y Migración Colombia", dijo a periodistas la secretaria de Bienestar Social de Cali, Fabiola Perdomo, quien explicó que la Administración invirtió 70 millones de pesos (unos 18.200 dólares) en esta operación.