Médico fue atacado por manifestantes

Profesional de la salud es agredido por manifestantes colombianos y venezolanos, que bloqueaban una calle reclamando ayudas humanitarias.
Cirujano atacado por manifestantes
 

Reproduce este artículo

Iván Santos es un médico cirujano de la Clínica Santa Fe en Bogotá que se encontraba en su vehículo con su esposa, dirigiéndose hacía su trabajo, cuando se encontró con un grupo de manifestantes que realizaban un bloqueo en una calle de la ciudad. 

“Mi esposa estaba manejando, cuando vamos en el camino, hay un bloqueo… yo vi unas 10-12 personas comenzando el bloqueo.”, expresó el médico.

El médico con el fin de dispersar a los protestantes, decidió bajarse con las manos levantadas e identificarse para argumentar que se dirigía hacía su trabajo. Cuando de repente, cuenta el médico, “sin mediación de palabra. Un empujón, otro empujón y me llevan a la punta. En 3 segundos y 4 empujones, ya el primer golpe”.

Y agregó, "Me cogieron por lo menos ocho personas, me pegaron con palos, cogieron mi camioneta, donde estaba mi esposa manejando, y la cogieron a palos, la rompieron con piedras".

El hecho se presentó en la carrera séptima al norte de Bogotá, donde se ubicaban los manifestantes conformados por colombianos y venezolanos, que se encontraban protestando por ayudas humanitarias a la administración municipal. 

La discriminación hacia los profesionales de salud se vienen presentando más seguido, y se suma al caso de agresión registrado en un conjunto residencial, en Usaquén, donde amenazaron de muerte a la familia de este otro médico.

"Le pido a la gente que ve este video que por favor ayuden a divulgarlo. Hay muchos venezolanos metidos en esto, y dicen que no responden a las leyes colombianas" concluyó el médico en el vídeo.