La Policía de Colombia desmanteló una ‘narcofiesta’ en medio del toque de queda

En plena pandemia y toque de queda fueron sorprendidos, por la Policía y el Ejército, un gran número de personas en una fiesta en el departamento de Atlántico.
Incautación de armar
 

Reproduce este artículo

Con el apoyo del Ejército Nacional de Colombia, la Policía Metropolitana de Barranquilla interceptó y desmanteló una “narcofiesta” que se llevaba a cabo en una finca del municipio de Malambo, Atlántico, en medio de la “ley seca” y el toque de queda decretado en todo el departamento para este fin de semana.

Cerca de 2000 uniformados llegaron a la capital del Atlántico para fortalecer los controles de la propagación del coronavirus, en los municipios que tienen a esta región como la segunda más afectada después de Bogotá.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ricardo Alarcón, vecinos de la zona informaron a la autoridades sobre una reunión con un gran número de personas, de inmediato la Policía atendió al llamado y llegó al sitio para tomar el control.

Al percatarse de la presencia de los uniformados algunas personas lograron huir, de acuerdo con Alarcón, en la ‘narcofiesta’ habían cerca de 60 personas, además de drogas, alcohol, armas y menores de edad.

“Logramos conducir a 24 personas a los centros de convivencia y justicia, siete menores a los centros especializados para adolescentes, y se capturaron dos personas por el delito de porte ilegal y tráfico de estupefacientes”, agregó el comandante.

Durante el operativo se incautaron tres armas de fuego, dos radios teléfonos y sustancias psicoactivas como tussi (cocaína rosada), marihuana, anfetaminas. 

La operación contó con un sistema de monitoreo desde el aire denominado 'ojo del Halcón', normalmente usado en operativos contra las estructuras criminales organizadas en la lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo con las investigaciones, la fiesta fue citada a través de redes sociales, violentando el toque de queda y la ley seca decretada en todo el departamento durante el fin de semana de puente festivo, además de los protocolos de bioseguridad, como la falta del uso de tapabocas y distanciamiento social.

Las autoridades enfatizan la importancia de acatar las normas dictadas desde la administración departamental. Hasta el momento Atlántico confirma 15.479 casos de Covid-19, solamente superado por Bogotá que lo triplica en el número de habitantes y reporta 20.709 casos.
 

(Video sistema 'Ojo de huracán')

 

Relacionados