La nueva lista de la desvergüenza
Polémicas en medio de la cuarentena por festejos y celebraciones sexuales con bebidas alcohólicas y drogas.
J Balvin y Yina Calderón en fiestas polémicas

En medio de la pandemia, algunos sinvergüenzas, entre ellos famosos y mandatarios, se han aprovechado para hacer de las suyas en medio del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno para evitar una mayor propagación del virus.

En el país se han reportado aproximadamente 117 fiestas, rumbas, reuniones sexuales y otros tipos de encuentros en este mes. Aquí conocerás algunos de ellos:

A comienzos de mes, la noche anterior de la llegada de una embarcación a la isla de San Andrés proveniente de Cartagena, se había reportado una fiesta sexual con la participación de 15 personas, entre ellos tripulantes, prostitutas y comerciantes, en el cual se encontraban contagiados de coronavirus y un tripulante fue hallado sin vida.

El 2 de mayo, Yina Calderón, exparticipante del reality 'Protagonista de Novela', publicó en sus redes una celebración denominada ‘Putifiesta’ junto con familiares y amigos. En sus vídeos publicados, se pueden observar que estaban pasados de copas, con poca ropa y se evidencia un enfrentamiento con otra exparticipante. 

El 7 de mayo, en BarranquillaDays Vásquez, la esposa del diputado de Atlántico, Nicolás Petro, hizo público un vídeo festejando su cumpleaños número 29, donde se encuentra bailando con otras cuatro mujeres y un hombre. Se puede apreciar, en medio de globos y pasabocas, bailando en pijamas temáticas. 

EL 8 de mayo, en Medellín, el cantante J Balvin se encontraba celebrando su cumpleaños número 35 en su mansión, donde asistieron aproximadamente 10 personas. Con guantes y tapabocas como medida de seguridad, disfrutaban de copas y un gran trampolín.

El 9 de mayo, en la ciudad de Cali, la Secretaría de Seguridad informó sobre 100 fiestas que se estaban realizando en el mismo periodo de tiempo. Asimismo, el 13 de mayo, en un operativo de inspección, se encontraron a más de 20 hombres en una vivienda al norte de la ciudad con licor y drogas.

El 14 de mayo, en el Valle del Cauca, fueron reportados 17 integrantes de una familia que se encontraban festejando sin ningún elemento de bioseguridad, y donde uno de ellos se encontraba contagiado de coronavirus. 

En Sucre, la alcaldesa Elvira Julia Mercado, junto con otros funcionarios públicos y un gran número de personas, se encontraban en una fiesta en su casa tras culminar la procesión en el día de la Santa Cruz. Como consecuencia y seguido de las polémicas en redes sociales, la alcaldesa fue suspendida de su cargo por tres meses.

En Santander se reportó una celebración en la vivienda de un funcionario del Hospital San Roque, en donde la policía encontró licor, sustancias alucinógenas y la presencia de menores de edad. En el sitio fueron detenidos 24 hombres y 16 mujeres, funcionarios del hospital. 

En Medellín, la policía capturó a 14 jóvenes con el rango de edad entre 18 y 21 años. Fueron encontrados celebrando en la Discoteca Bajo Cero en el barrio Las Acacias de la Comuna 11. 

En Córdoba fueron capturados siete personas en una ‘parranda gallera’, se encontraban apostando en peleas de gallos, tomando licor y jugando dominó sin ninguna medida de bioseguridad.