Hallan “caleta” de Pablo Escobar con US $18 millones de dólares
Pablo Emilio Escobar Gaviria fue uno de los hombres más ricos del mundo gracias al narcotráfico y dejó cientos de estas “caletas” escondidas por toda Colombia. 
Foto de Pablo Emilio Escobar Gaviria en el Congreso de Colombia
 

Reproduce este artículo

Nicolás Escobar, sobrino de Pablo Escobar, se ha dedicado a buscar las "caletas" (escondite, donde a menudo se guardan artículos o dinero ilegales) de su tío; afirmó encontrar la última en su apartamento en la ciudad de Medellín, en el que se hallaron $18 millones de dólares, un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara y una máquina de escribir, informó el canal nacional Red Más Noticias.

El sobrino de Pablo Escobar contó que lleva 4 años viviendo en esa residencia y que empezó a sospechar sobre la posibilidad de encontrar una caleta en este lugar, cuando vio a un señor entrar a la casa y que luego simplemente “desapareció”.  

"Ahí llevaba yo más o menos unos 4 años o 5 y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía", dijo Nicolás a Red Más.

Tras su intriga, el familiar del narcotraficante decidió buscar y efectivamente encontró una 
“una bolsa bastante grande” con $18 millones de dólares y demás elementos, que llevaban cerca de 30 años ocultos. “El olor era impresionante; ese olor es peor que una mortecina multiplicado por 100”, manifestó Nicolás.

De acuerdo con el canal, el dinero encontrado es "inservible", debido a su estado y antigüedad. Además de otros objetos de Escobar como el esfero de oro, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara y una máquina de escribir que, según el sobrino, fue la que se usó para hacer los comunicados de los llamados ‘extraditables’, un grupo de narcotraficantes de la época que se unieron para rechazar la extradición en Colombia.

"Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 (año en el que murió Escobar) lo secuestraron para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas. A dos de mis trabajadores los picaron con motosierra esperando encontrar en mí la respuesta de dónde estaba Pablo Escobar", cuenta Nicolás Escobar en el relato de la historia de la caleta.

Pablo Emilio Escobar Gaviria, el fundador y máximo líder del Cartel de Medellín, fue en su momento uno de los hombres más ricos del mundo gracias al narcotráfico, según la Revista Forex, aunque nunca pudo ser calculada con certeza. 

Algunas de sus principales excentricidades es un zoológico en la reconocida hacienda Nápoles, hoy un sitio turístico de Medellín, que albergó miles de especies de animales que no eran originarios de Colombia.