Esposo de la Vicepresidenta es citado ante la Fiscalía
Fiscalía cita a Álvaro Rincón Muñóz, esposo de la Vicepresidenta de Colombia, para testificar su versión acerca de la sociedad que sostuvo con el narcotraficante ´Memo Fantasma’.
Vicepresidenta de Colombia con su esposo

El arquitecto Álvaro Rincón Muñoz, esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, es citado por la Fiscalía General de la Nación a declaración jurada, para que entregue información sobre su relación con el narcotraficante Guillermo León Acevedo, conocido como 'Memo Fantasma'.

En la mañana de este martes, en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General confirmó la citación que se dará el día miércoles 27 de mayo a las 9 de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía. 

Rincón Muñóz es citado como testigo y no como acusado, por lo tanto, no tendrá que acudir con su abogado. Él tendrá que dar su versión sobre la sociedad que tuvo con León Acevedo en el sector inmobiliario hace unos años.

Según investigaciones, Rincón tenía como socias dentro de la sociedad inmobiliaria a su esposa, Marta Lucía Ramírez, y a su hija. Sin embargo, la Vicepresidenta aseguró que no conocía al llamado 'Memo Fantasma', y tampoco tenía conocimiento de sus posibles actividades ilícitas.

Guillermo León Acevedo, 'Memo Fantasma', al parecer tiene un pasado que lo relaciona con los paramilitares y redes de narcotráfico; fue conocido como alias ‘Sebastián Colmenares’, quien fue líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y financió al Bloque Central Bolívar (BCB), responsable de más de 10.000 asesinatos en el país.

Según el centro de investigación InSight Crime dio a conocer que al cabo de la desmovilización de las AUC, León Acevedo se dedicó a borrar sus huellas y a lavar millones de dólares a través de la finca raíz y la ganadería. Además, aseguró que León tiene nexos con los negocios del narcotráfico desde la época de Pablo Escobar

InSight Crime, dedicada al estudio de organizaciones criminales en Latinoamérica, reveló cómo ha hecho León Acevedo para permanecer invisible ante las autoridades, a pesar de ser uno de los principales narcotraficantes de Colombia y estar vinculado con Grupos Armados Organizados como el Cartel de Medellín, la Oficina de Envigado, el Cartel de Sinaloa, y poderosos narcotraficantes, como alias ‘Don Berna’, el paramilitar alias ‘Macaco’, entre otros criminales.

La Fiscalía busca determinar las relaciones que tienen Álvaro Rincón y su esposa Marta Lucía Ramírez con el narcotraficante León Acevedo

“Lo que más quisiera yo es que avance esta investigación para que toda actividad suya relacionada con paramilitarismo y narcotráfico responda ante la justicia”, aseguró la vicepresidenta.