Caen comandante y cabecilla del ‘Clan del Golfo’

En dos operativos, la Policía de Colombia logró la captura de un comandante y un cabecilla que pertenecían a grupo criminal ‘Clan del Golfo’.
Hombres armados del Clan del Golfo
 

Reproduce este artículo

Fueron capturados en operativos distintos Ramiro José Ramos Bru, alias ‘Jimmy’, y Guillermo Sánchez, alias ‘Peluca’, quienes hacían parte del Grupo Armado Organizado (GAO) del ‘Clan del Golfo’, estructura criminal dedicada al narcotráfico en varias regiones de Colombia.

La captura del primer implicado se dio en el corregimiento El Cedro, en el municipio de Ayapel del departamento de Córdoba. 

‘Jimmy’ presuntamente era el cabecilla de la estructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Golfo’, encargada de disputar los territorios por el control del narcotráfico y extorsiones en el sur de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño.

Al momento de su arresto, ‘Jimmy’ manifestó estar indocumentado y declaró ser inocente a los cargos imputados por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Sin embargo, en el operativo se incautaron, 247 proveedores para armamento de corto y largo alcance, una pistola calibre 9 milímetros y documentación con códigos de comunicación de las Autodefensas Gaitanistas (‘Clan del Golfo’).
 
Por otro lado, en el segundo operativo contra el ‘Clan del Golfo’, la Policía de Córdoba junto con la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), lograron la captura de Guillermo Sánchez, alias ‘Peluca’,  presunto integrante de la Subestructura ‘Zuley Guerra’.

La captura del segundo implicado se llevó a cabo en el barrio San José, en el municipio de Montería, Córdoba

Desde hace seis meses las autoridades le seguían la pista a ‘Peluca’, quien contaba con orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Según los investigadores, ‘Peluca’ se desempeñaba como comandante de zona, era el encargado de ordenar y perpetrar homicidios selectivos y de ordenar el cobro de extorsiones en los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de la Dirección Especializadas Contra Organizaciones Criminales, donde obtuvo su audiencia y un juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.
 

 

Relacionados