Fallece cubano por caída de un poste en Matanzas
Rizo Gómez falleció de un trombo en un hospital de Colón. Luego del accidente, las autoridades retiraron el poste que causó su muerte
Actualizado: October 29, 2022 9:03pm
Un joven falleció el pasado jueves el 27 de octubre, tras la caída de un poste de telecomunicaciones que había sido reportado por los vecinos de la Finca La Deseada, en el municipio Colón, en Matanzas, una queja que no fue atendida por las autoridades pertinentes.
El cubano de 27 años respondía al nombre de Yarola Rizo Gómez y el incidente ocurrió en horas de la mañana, según contó Addelacy Yglesias a nuestra redacción.
Una publicación en las redes de Yglesias explica que Rizo Gómez padecía de retraso mental y se encontraba sentado encima de una piedra en el momento del accidente.
“No te lo merecías, nunca le hiciste daño a nadie. Siempre jugando risueño, tan inocente. Solo me pregunto por qué, cuántas personas tienen que perder la vida por accidentes como este, por un poste que no servía que estaba reportado y no lo quitaban”, lamentó la usuaria de Facebook.
Antes de la caída del poste, Rizo Gómez estaba reunido con dos niños pequeños en su comunidad. “Ellos se habían ido cuando sucedió todo. Dos personas que pasaban por la calle ayudaron a llevarlo al hospital porque en ese batey no hay un médico de guardia, ni en que salir, una posta médica echándose a perder con una casa arriba desocupada”, aclaró Yglesias.
Una vez trasladado al hospital Mario Muñoz Monroy de Colón, Rizo Gómez fue sedado pues se encontraba alterado y puesto en observación. “Le hicieron una placa y dijeron que no tenía nada, pero sí tenía la cadera fracturada, aunque no tenían con qué operar”, contó Yglesias a ADN Cuba.
Rizo Gómez falleció en la instalación hospitalaria a causa de un trombo. Luego del accidente, las autoridades retiraron el poste que causó su muerte.
Muere cubano por falta de ambulancia
El pasado 14 de julio, la usuaria Maritza Barrio denunció en su perfil de Facebook que su hijo Andy Agüero Barrios, de 26 años, falleció a las seis de la tarde en el policlínico Rafael Valdés a la espera de una ambulancia que nunca llegó.
“Necesito una ambulancia, se me muere mi hijo” reclamaba desesperadamente la madre del joven residente del municipio Cotorro, en La Habana, quien además tenía discapacidad visual y era autista.
“Estoy en el policlínico Rafael Valdés desde por la mañana esperando una ambulancia porque necesita una transfusión. Tiene 6.3 hemoglobina y está ensuciando sangre. La doctora está cansada de llamar para todos lados y no aparece una dichosa ambulancia. Vino una hace un momento con un caso y no se lo quiso llevar” publicó Barrio.
En su post, la madre también denunció que la doctora solicitó “un tróquer para ponerle otro suero y ni eso nos dejaron”. También vaticinó el deceso mientras suplicaba “Se me va a morir mi hijo, no tengo como llevármelo por mis propios medios. Por favor, necesito ayuda urgente”.