Pugna entre chavismo y oposición vuelve el sábado a las calles de Venezuela
Tanto la oposición como el gobierno de Maduro tienen previstas marchas y protestas este sábado en Caracas y otras localidades.
Pugna entre chavismo y oposición vuelve el sábado a las calles de Venezuela

La oposición de Venezuela y el chavismo se volverán a medir el sábado en las calles para rechazar y respaldar, respectivamente, el mandato de Nicolás Maduro con protestas y marchas en varios estados del país, anunciaron este jueves sus dirigentes.

El antichavismo expresará también su rechazo a los frecuentes apagones ocurridos en el mes de marzo que paralizaron por completo al país más de 10 días, pues se vieron afectados los comercios, el suministro de agua, las comunicaciones y el transporte.

El líder opositor Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, llamó a iniciar una ola de manifestaciones "definitivas" para empujar al mandatario Nicolás Maduro a dejar el poder.

Guaidó dijo que las manifestaciones del sábado, convocadas para las 11:00 hora local son el puntapié inicial "para reclamar definitivamente (...) libertad y la democracia".

"6 de abril inicio de la Operación Libertad. Inicio de una fase definitiva para el cese de la usurpación, donde todos somos en este momento actores del cambio", dijo Guaidó a periodistas en el Parlamento, que preside.

El dirigente también denunció el acoso a varios diputados opositores, entre ellos Ricardo Alcalá, por parte del Gobierno y la Justicia, con amenazas de librar órdenes de captura.

Cercanos colaboradores de Guaidó, como su secretario de despacho, Roberto Marrero, fueron detenidos y acusados de ser parte de una "célula terrorista" que pretendía "atentar contra la vida" de políticos, militares y magistrados.