EEUU planea dolarizar Venezuela si cae Maduro

El asesor económico del presidente Trump revela los detalles del plan estadounidense de rescate de la economía venezolana si cae el gobierno de Maduro.
EEUU planea dolarizar Venezuela si cae Maduro
 

Reproduce este artículo

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, reveló que Estados Unidos está trabajando en un plan financiero para Venezuela en el caso de que caiga su presidente, Nicolás Maduro, que incluye un rescate y la dolarización del país.

Kudlow dijo durante un acto en Washington que EE UU planea usar "bancos, iPhones, aplicaciones y muchas formas inteligentes de llevar efectivo allá", según informaron medios locales.

“Tenemos muchos planes para revitalizar la economía venezolana y movernos muy rápido”, dijo Kudlow en un evento patrocinado por el Christian Science Monitor. “Sería un plan de rescate. Sería un plan de reestructuración”.

Durante años, Venezuela ha estado paralizada por la hiperinflación y una crisis económica que ha ocasionado la huida de millones de personas hacia Colombia y otros países. La nación se ha visto más afectada desde enero, cuando los líderes políticos de la oposición se negaron a reconocer la reelección de Maduro. Estados Unidos ha brindado su apoyo al líder del Parlamento Juan Guaidó, quien se declaró presidente encargado en enero.

El gobierno estadounidense está coordinando con los bancos regionales de América del Sur y el Fondo Monetario Internacional un plan para estabilizar la economía tambaleante de Venezuela, dijo Kudlow, quien también afirmó que el Departamento del Tesoro, el Consejo Económico Nacional y el Consejo de Seguridad Nacional pretenden utilizar tecnología como teléfonos inteligentes y aplicaciones para otorgarle dólares estadounidenses al pueblo venezolano.

“Hay muchas maneras inteligentes de llevarles dinero”, dijo Kudlow. “Y el efectivo no será bolívares, serán dólares”.

La Casa Blanca no ofreció un cronograma para el paquete económico ni más detalles sobre su escala. El gobierno de Trump ha impuesto sanciones económicas a Venezuela en los últimos meses como parte de una campaña de presión para derrocar al gobierno de Maduro, que ha estado recibiendo apoyo de Moscú.

 

Relacionados