Skip to main content

Liberan a joven tiktoker cubano Nesty WTF, tras su detención en Holguín

El joven influencer cubano Carlos Ernesto Mulet, popular en redes sociales por su sobrenombre de “Nesty WTF”, fue detenido en medio de una directa para CubaNet

Actualizado: 27 December, 2022

 

El joven influencer cubano Carlos Ernesto Mulet, popular en las redes sociales por su sobrenombre de “Nesty WTF”, fue liberado en la tarde del lunes tras varias horas "en paradero desconocido" por una detención mientras transmitía en vivo, desde la ciudad de Holguín, para el medio independiente CubaNet.

Nesty WTF tiene casi 4000 suscriptores en su canal de YouTube, pero su principal tribuna es su cuenta de TikTok, con casi 180 mil seguidores. En esta última plataforma se ha hecho muy conocido por sus videos sobre la difícil realidad que viven los cubanos.

Mulet transmitía en la mañana del 26 de diciembre una directa en colaboración con CubaNet, desde Holguín, cuando "fue interrumpida la comunicación bruscamente", denunció el medio independiente, que luego precisó que el influencer había sido "detenido por la policía política".

En un primer momento, el diario digital informó en redes sociales que había “intentado contactarlo [a Nesty WTF] a través de llamadas y mensajes pero no ha respondido”. El tiktoker realizaba una colaboración con el medio mediante una directa en la que “mostraba los parques de la ciudad, el poco ambiente festivo de la provincia y las largas colas para comprar aceite en las tiendas”.

De acuerdo con CubaNet, durante las últimas semanas Carlos Ernesto Mulet había mostrado en varias transmisiones por redes sociales “el día a día de los jóvenes holguineros”.

“Cuba sigue siendo, año tras año, el peor país para la libertad de prensa en América Latina”, destacó recientemente en su informe de 2022 la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF). La isla gobernada por el régimen del Partido Comunista se ubica en el puesto 173 de un ranking de 180 países.

De 100 puntos posibles, Cuba obtuvo en esta ocasión solo 27.32, una calificación más baja que la del año anterior, cuando alcanzó 36.06 y se situó en el lugar 171.