Los miembros del grupo Los 3 de la Habana, cuyo éxito "Trump Song" cruzó las barreras lingüísticas y culturales durante las campañas electorales de 2020, presentaron una denuncia en la policía tras revelar el domingo pasado que habían recibido amenazas de muerte, presuntamente en respuesta a los aplastantes avances electorales de Trump la comunidad cubanoamericana.
En entrevista ofrecida al canal América TeVe, el director del grupo: Germán Pinelli, dio a conocer la respuesta que recibieron por parte de los agentes. "Agradecemos a la Policia de Miami-Dade por su trato luego de la mala experiencia en la tarde. Nosotros apoyamos a la Policia ! "Blue Lives Matter" compartió Pinelli en su perfil de Facebook.
Ana Páez, cantante y pareja del director, comentó el buen trato brindado por los oficiales, totalmente distinto al que les habían brindado el jueves pasado cuando en horas de la tarde intentaron interponer la denuncia por primera vez.
Lea también
“Ellos nos prometieron toda la seguridad posible. Incluso los lugares donde nos vamos a presentar van a estar custodiados, o sea, el público puede ir tranquilamente. Esa es la Policía que yo conozco, la que necesitamos y que queremos”, dijo Páez en dicha entrevista
En tanto, Tirso Luis, destacó la importancia de que los seguidores de la agrupación se sientan seguros al ir a sus conciertos.
Germán recordó el llamado que le hicieron por teléfono en dos ocasiones donde; una vez le hablaron en inglés y la otra en español “nos deseaban la muerte, que nos iban a matar, que sabían a los hijos y los nietos, que nos iban a buscar y nos iban a matar”, destacó el cantante.
Los 3 de La Habana compartieron en sus distintas redes cuando fueron por primera vez a la sede de la Policía de Doral, donde -según dijeron- una oficial incluso les faltó el respeto por apoyar a Donald Trump como candidato presidencial.